31 de mayo de 2015 18:49

Risas, juegos y mucho color para celebrar a los niños

El Día del Niño se celebró en el Malecón 2000 en Guayaquil. Foto: Enrique Pesantez / EL COMERCIO

El Día del Niño se celebró en el Malecón 2000 en Guayaquil. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Elena Paucar

Karla no quería bajar de la cama elástica. Brincaba más alto para que su mamá, Grace Sevilla, sonría desde abajo.

Como ellas, familias enteras pasearon la tarde de este domingo 31 de mayo por el Malecón 2 000, como una forma de festejar, por adelantado, el Día Internacional del Niño que se recuerda este lunes 1 de junio. Aquí, junto al Hemiciclo de La Rotonda, se instalaron varios juegos.

Brithany paseó en el mini-tren San Francisco. Sus rieles se armaron a orillas del río Guayas. A través de las rejas que rodearon la corta ruta, Silvia Morales vigilaba a la pequeña. “Es su día y deben disfrutarlo”, dijo la madre.

Otro punto de entretenimiento para los pequeños fue una carpa instalada por la marca de bolígrafos Bic. Caritas pintadas y un concurso de dibujo fueron parte de la celebración. Johanna Sosa llegó con sus hijos Michael y Pierre y ambos ganaron premios por su participación.

Para este lunes 1 de junio se organizan varias actividades en Guayaquil. El Banco de Alimentos Diakonía prepara un agasajo para 100 de niños de la Isla Trinitaria, quienes son parte de la Fundación Apiña. Llegarán a esta zona popular del sur de la ciudad con una obra de teatro, globos, premios y alimentos.

La ONG internacional Misión Alianza de Noruega alista la actividad ‘Exploradores’, que busca generar aprendizajes en entornos diferentes para los escolares. El encuentro será en Bosque Protector Cerro Blanco, ubicado en la vía a la Costa, y participarán más de 2 800 alumnos de los sextos y décimos años de educación básica, de 16 instituciones educativas fiscales del noroeste de Guayaquil.

El Centro Integral de Equinoterapia, de la Prefectura del Guayas, festeja además cuatro años de creación. Por ello, organizan un programa que empezará a las 08:30, en sus instalaciones del km 10,5 de la vía La Puntilla-Samborondón.

Shows infantiles, coreografías y caritas pintadas serán parte de la celebración para los niños y jóvenes beneficiarios del complejo terapéutico.

Otros festejos se realizaron el pasado viernes. La cadena de farmacias Pharmacy’s dedicó una jornada a 400 niños de la fundación Fe y Alegría en Guayaquil, Quito y Cuenca. Bajo el lema ‘Niños Felices y Saludables’, los agasajados no solo disfrutaron de sorpresas infantiles como títeres y concursos.

También aprendieron, de manera didáctica, la importancia de realizarse chequeos médicos y mantener una sana alimentación.

En tanto que la marca de impresoras Epson entregó 200 mochilas a los estudiantes de la fundación Fasinarm, que trabaja con niños con discapacidad intelectual. Los pequeños recibieron un agasajo en sus aulas de estudio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)