18 de mayo de 2018 18:02

Exposiciones y conversatorios por el Día Internacional del Museo en Ambato

El día Internacional de los museos se celebra con exposiciones conciertos y conversatorios en Ambato. Foto: Glenda Giacometti. El Comercio.

El día Internacional de los museos se celebra con exposiciones conciertos y conversatorios en Ambato. Foto: Glenda Giacometti. El Comercio.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Fabián Maisanche

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La ciudad de Ambato es parte de la celebración del Día Internacional del Museo este 18 de mayo del 2018. Entre las actividades que se realizan están exposiciones, conciertos y conversatorios sobre la cultura en la ciudad.

Uno de estos eventos denominado ‘Generaciones Ambateñas’ se desarrolla en el Museo Edmundo Martínez, ubicado en el centro de la ciudad. En las salas de exposición están las pinturas en lienzo de los ambateños Juan León Mera, Juan Montalvo, Juan Benigno Vela, Luis A. Martínez y Pedro Fermín Cevallos.

Mientras que en la Casa Museo del escritor Juan León Mera se exhibe la muestra pictórica sobre el andinismo en el Ecuador y las fotografías sobre Los Andes, de Antonio Toapaxi. Los integrantes del Club de Montaña de Tungurahua ubicaron en las salas varios artículos utilizados para el ascenso de las montañas. El ingreso es gratuito y estará abierto al público de martes a sábado de 09:00 a 17:30 durante todo el mes.

Según Yadira Proaño, directora (e) de la Dirección de Cultura del Municipio de Ambato, las actividades planificadas son para la recreación de la familia. Esta celebración se cumple por segundo año consecutivo con el apoyo del Consejo Internacional de los Museos desde 1977. “Estos espacios sirven para el intercambio y enriquecimiento de la cultura. Además, es una forma de motivar a los más pequeños para que aprenden”.

Otro de los espacios utilizados para la conmemoración es la casa-museo Martínez Holguín ubicado en el Jardín Histórico Botánico Atocha – La Liria, al norte de la urbe. En los patios de la casona se desarrolló el conversatorio denominado ‘Museos e Historias Controvertidas’. Mientras que en los salones se cumplen los talleres ‘Formas y texturas de la naturaleza’.

Ambato cuenta con muestras permanentes en el Museo Juan Benigno Vela (Rocafuerte y Castillo), Casa del Portal, el Centro Cultural Pachano Lalama (Mera y Rocafuerte) y el Centro Cultural Eugenia Mera (Lalama y Rocafuerte).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (0)