7 de April de 2013 12:59

Día Mundial de la Salud en Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El 7 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud. Cada año se elige un tema de un interés prioritario para el bienestar de la población de todo el planeta.

En el 2013 se eligió la hipertensión, también conocida como tensión arterial alta, al ser uno de los factores que aumenta el riesgo de infarto al miocardio, accidentes cardiovasculares e insuficiencia renal.

Según datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, en el 2011 e las enfermedades hipertensivas fueron la segunda principal causa de muerte en el país (4 381 defunciones).

En Quito, el Ministerio de Salud Pública (MSP) realizó la Ruta de la Salud. Los puntos pactados para el encuentro fueron la Tribuna del Sur (sector del Pintado) y la intersección de las avenidas Veintimilla y Amazonas, al norte de la ciudad. El evento principal se llevó a cabo en la Plaza 24 de Mayo, ubicada en el Centro Histórico.

En este lugar, las personas pudieron participar de actividades como yoga, bailoterapia y gimnasia. Además de acceder a servicios de atención odontológica, exámenes de glucosa y toma de presión. Los ciudadanos recibieron información sobre causas, consecuencias y medidas de prevención para esta enfermedad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)