7 de marzo de 2018 15:34

Muñecas Barbie de Frida Kahlo o Amelia Earhart para celebrar el Día de la Mujer

Mattel lanzó una colección de muñecas barbies de mujeres destacadas en la ciencia, el deporte, investigación y  sociedad por el Día Internacional de la Mujer. Fotos: Tomadas de Europapress

Mattel lanzó una colección de muñecas barbies de mujeres destacadas en la ciencia, el deporte, investigación y sociedad por el Día Internacional de la Mujer. Fotos: Tomadas de Europapress

valore
Descrición
Indignado 8
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 10
Agencia Europa Press

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Mattel ha lanzado una colección de muñecas Barbie inspiradas en mujeres ejemplares como la artista Frida Kahlo, la matemática y física de la NASA Katherine Jonhson o la aviadora Amelia Earhart con motivo del Día Internacional de la Mujer, este jueves 8 de marzo.

El objetivo es "honrar a todas las mujeres extraoridanarias con una muñeca con su aspecto" e inspirar a niños y niñas para que puedan conocer ejemplos de mujeres que han hecho historia, según ha explicado en su página web la compañía.

"Barbie saca a la luz mujeres icónicas, de todo el mundo, en un esfuerzo por inspirar a más niñas. Porque imaginar que ellas pueden ser cualquier cosa, es solo el comienzo", señala el video promocional de la campaña #MoreRoleModels.

Entre las mujeres elegidas para la colección 'Role Models' se encuentran: Chloe Kim, campeona de Snowboard; Patty Jenkins, escritora y directora de cine conocida por la película 'Wonder Woman'; Nicola Adams Obe, campeona de boxeo;Bindi Irwin conservacionista; Hui Ruoqi, jugadora china de voleibol; Misty Copeland, bailarina de ballet estadounidense y primera afroamericana en ser bailarina principal; Hélène Darroze, chef francesa con dos estrellas Michelin.

La empresa también ha hecho versiones de sus muñecas para Sara Gama, jugadora de fútbol en Italia; Martyna Wojciechowska, periodista luchadora por el empoderamiento de las mujeres; Gabby Douglas, gimnasta estadounidense; Xiaotong Guan, actriz china; Ava Duvernay, directora de cine, escritora y productora estadounidense; Yuan Yuan Tan, bailarina de ballet china; y por último, Leyla Piedayesh, diseñadora y fundadora de la marca Lala Berlín.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (2)