10 de May de 2010 00:00

El Día de las Madres unió a las familias

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Sociedad

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Una rosa y un beso. Esos fueron los regalos que Erick Saltos (1) entregó a Jacqueline Campoverde por el Día de la Madre. Aunque él todavía es un bebé, ella se sentía orgullosa por el detalle y no paraba de sonreír.

La familia Saltos Campoverde festejó en el centro comercial El Recreo, a las 13:00. Al igual que ellos, centenares de personas acudieron a ese lugar. Hijos y padres daban obsequios a sus progenitoras y las abrazaban. Las sonrisas de felicidad y los agradecimientos fueron comunes durante la mañana y tarde de ayer.

Nelson Saltos, esposo de Jacqueline, decidió que la mejor forma de rendirle homenaje sería invitándola a un plato de comida típica. Mientras esperaban que les llegara la orden, él hizo un llamado a la unidad familiar.

“A la madre se la debe homenajear todos los días dándole cariño y comprensión. Esta fecha debe ser recordada con afecto por el esfuerzo que ellas realizan”.

El patio de comidas de dicho establecimiento comercial estaba completamente abarrotado. Por eso algunas familias decidieron realizar otras actividades hasta que se descongestionara ese sitio.

Los Cabrera Chicaiza optaron por divertirse en los juegos de mesa y azar. Mónica Chicaiza jugaba un partido de futbolín con sus cinco hijos. Al terminar se abrazó con todos ellos. A su juicio, esos momentos de esparcimiento contribuyen a que el núcleo familiar se consolide con mayor fuerza.

Al norte de Quito, también los centros comerciales y restaurantes fueron los lugares preferidos para celebrar el Día de la Madre.

Los Zambrano Brandt acudieron al centro comercial Plaza de las Américas. En el restaurante Archie’s desayunaron y les rindieron un homenaje a las que llamaron “las reinas de sus hogares”.

Antes se reunían tradicionalmente en la casa de sus abuelos, pero acordaron asistir a otro sitio para cambiar de ambiente. Para ellos, esta fecha guarda un significado especial. “Este día es importante para retomar la unidad de la familia. El amor de la madre es primordial para el desarrollo de las personas”, señaló Verónica Zambrano.

Decenas de familias visitaron la Plaza de las Américas para divertirse. Unas optaron por disfrutar de una película en el cine, mientras otras escogieron degustar algún plato especial.

La familia venezolana Peña Masa decidió ir al cine para festejar a su madre, Roxana Masa. Ellos viven en el país desde hace seis años y resolvieron disfrutar de una película por pedido de su hijo Jesús.

En las calles de Quito, las madres disfrutaban de su día con sus hijos, esposos y otros familiares.

Los parques y plazas fueron los sitios predilectos para compartir en familia. El parque La Carolina recibió a cientos de personas, quienes se divirtieron haciendo deporte y montando bicicleta. La mayoría de madres coincidieron que esta fecha sirve para fomentar el amor y respeto familiar.

La gente colmó calles porteñas   

Las calles céntricas de Guayaquil lucieron abarrotadas de gente la tarde de ayer, por el festejo del Día de la Madre. Y los negocios también.

Mientras los restaurantes exclusivos, como de los hoteles Hampton Inn y Unipark, atraían público con presentaciones artísticas, los de corte popular y comida rápida llenaban sus espacios con la oferta de combos.

Por un bufé de USD 27,60 por persona, familias como la de Mariuxi de Castelblanco acudieron al salón Boulevard.

El Mercado de Flores también registró un movimiento inusual.

Decenas de personas acudieron a comprar ramos para celebrar a sus mamás. Los precios iban desde los USD 3 un pequeño arreglo, hasta USD 60 un ramo con un peluche.

 

Hijos visitaron el cementerio  

El cementerio de Cuenca fue ayer uno de los sitios de  mayor concurrencia.  Por ello se desarrollaron  dos celebraciones eucarísticas  a las 10:30 y a las  15:00.

Martha Calle Abad visitó a su mamá que falleció hace 14 años. Todos los años le lleva  azucenas. En los alrededores,  los comerciantes aprovecharon para vender arreglos florales.

Otro de los sectores donde se observó movimiento fue en los locales de línea blanca. Rosa Guaycha compró una refrigeradora. Ella dice que decidió hacer la compra ayer porque los almacenes ofrecían promociones.

Las pastelerías y locales de tarjetas también acudieron a las rebajas. Mariana Bermeo compró una tarjeta a  USD 1.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)