22 de March de 2014 15:24

El Día del Agua se celebró en Guayaquil con una feria para los pequeños

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Más de 800 niños se concentraron en la ágoras 1 y 2 del Malecón 2000, en el centro de Guayaquil, para celebrar el Día Mundial del Agua, la mañana y tarde de este sábado 22 de marzo. Con presentaciones, danzas y charlas los pequeños aprendieron sobre el uso correcto del líquido vital.

Estas actividades fueron parte de la Feria Agua y Energía, que fue organizada por la Dirección de Acción Social y Educación (DASE) y la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Emapag). Con esta exposición se buscó motivar al cuidado del recurso natural y su preservación. Gabriel Insuasteguí, supervisor de Gestión Comunitaria de Emagap, recordó que en casa se puede contribuir a ahorrar agua reduciendo el tiempo para el baño y cepillarse los dientes con la llave de agua cerrada.

Las niñas y niños que asintieron fueron parte de un taller que ha llegado a más de 600 personas de los sectores Pascuales, Chongón, Bastión Popular, Isla Trinitaria, Fertisa, Guasmo y Suburbio Oeste. Ellos prepararon varias actividades como la danza del Agua, dramatizaciones sobre Agua y Energía, obras y presentaciones musicales.

Angel Rivas, de 12 años llegó desde Pascuales, parroquia satélite de Guayaquil, junto a su madre. Aunque no participó en ninguna de las presentaciones, se mostró contento durante el evento y participó en un concurso en el que debía responder algún consejo para cuidar el agua en el hogar. Él respondió que se debe cerrar la llave de paso. Eso lo aprendió durante la feria en el stand de Interagua.

En otro punto de la ciudad, en el Parque Histórico, la empresa privada Mexichen realizó actividades artísticas y recreativas para impulsar el cuidado del agua.

El pasado viernes 21 de marzo, la fundación Hogar de Cristo mediante el proyecto Filtros de Arcilla, que busca brindar agua potable a sectores donde este servicio no existe, brindó otras charlas sobre el agua. Los temas se expusieron con experimentos y muestras. Estos estuvieron relacionados con la importancia del agua y cómo prever enfermedades a través del buen uso de este elemento y formas para potabilizar el líquido vital.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)