15 de agosto de 2017 08:56

Los devotos homenajean a la Virgen de El Cisne

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Cuenca

La parroquia lojana de El Cisne está de fiesta en honor a la 'Churona'. Los graderíos del denominado Campo Mariano están repletos de fieles este martes 15 de agosto de 2017 para presenciar la eucaristía que se celebra por la virgen.

Los fieles asisten para agradecer por los favores recibidos en salud, trabajo y migración. Es el acto principal de los festejos que organizan la Diócesis de Loja y los devotos liderados por el Comité 15 de Agosto de Cuenca. Ellos ofrecieron la noche del 14 de agosto la serena con música y juegos pirotécnicos. Los albergues, hostales, restaurantes y locales de este poblado están llenos de visitantes.

Las autoridades de la provincia de Loja también listo el plan de contingencia para la romería que cumplirá la Virgen de El Cisne y los devotos desde la parroquia del mismo nombre hasta la capital lojana. El recorrido de 75 kilómetros empezará este jueves 17 de agosto y finalizará el domingo 20, en la Puerta de la Ciudad, en Loja.

Un total de 1 413 personas entre médicos, enfermeras, policías, socorristas, agentes de tránsito, entre otros, serán parte de este operativo, dijo el gobernador de Loja, Eduardo Jaramillo.

253 policías se encargarán de la custodia y acompañamiento de este imagen. El jueves 17 de agosto se cumplirá el tramo entre las parroquias El Cisne y San Pedro. El viernes 18 entre San Pedro y la ciudad de Catamayo, el sábado 19 los fieles descansarán y el domingo 20 entre Catamayo y la capital lojana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)