6 de septiembre de 2017 14:23

Devoluciones y canjes para conciertos cancelados o postergados en Ecuador

Imagen referencial. Personas que habían adquirido sus entradas para conciertos que fueron cancelados pueden reutilizar sus boletos o solicitar un reembolso. Foto: Pixabay.

Imagen referencial. Personas que habían adquirido sus entradas para conciertos que fueron cancelados pueden reutilizar sus boletos o solicitar un reembolso. Foto: Pixabay.

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 1
Pamela Castillo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Agrupaciones y artistas como Jarabe de Palo, Fito Páez y Lali Espósito, que estaban confirmados para dar conciertos en Ecuador, han cancelado o aplazado sus presentaciones. Las empresas organizadoras de cada show presentan opciones de devolución o de canje para las personas que ya habían comprado sus boletos.

La empresa Top Shows, encargada de la presentación de Jarabe de Palo en Quito, que estaba prevista para el 12 de octubre de 2017, anunció a través de un comunicado que el espectáculo fue aplazado para el 26 de enero de 2018.

“El concierto ha sido reprogramado por motivos de fuerza mayor, en los que no tiene ninguna responsabilidad el artista”, anunció Top Shows.

Las personas que tienen entradas para ver a la banda española podrán usar el mismo boleto para asistir a la fecha reprogramada. En caso de solicitar devolución del dinero, los usuarios deberán acudir a Musicalismo de El Bosque, del 6 de septiembre al 29 de septiembre de 2017, para recibir un reembolso en efectivo.

La artista argentina Lali Espósito tenía previsto visitar el país el pasado 10 de febrero de 2017, junto a Abraham Mateo. La empresa View Producciones anunció que, a partir del 7 de agosto de 2017, las personas pueden solicitar su reembolso en efectivo. En el caso de quienes compraron on-line, las devoluciones están disponibles desde el 21 de agosto de 2017.

En el caso de que la compra haya sido por internet, el usuario debe ingresar a la página web de Ticketshow, llenar un formulario con la información sobre sus boletos y seleccionar un punto de venta donde deberá acercarse para retirar su dinero.

El cantautor argentino Fito Paéz también aplazó su concierto en Quito, pues estaba programado para febrero de 2017. Este show fue postergado para el 11 de noviembre de 2017, en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura. Los usuarios que tenían la entrada para febrero deberán canjearla en los puntos de Ticketshow por un boleto para la nueva fecha. Se asignarán los mismos puestos, que son numerados.

El show infantil ‘Paw Patrol’, del popular programa del canal Nickelodeon, postergó sus presentaciones en Ecuador, después de que la fecha estuviera anunciada para septiembre. La empresa Sincronía, encargada del espectáculo, anunció que las presentaciones se realizarán en noviembre, aunque aún no está confirmada la fecha.

Sincronía informó que, quienes ya habían comprado su entrada, podrán utilizar el mismo boleto para asistir a la nueva fecha. En caso de solicitar devolución, tanto en compra con tarjeta de crédito o en efectivo, las personas deben llenar un formulario en la página web de Ticketshow y, posteriormente, acudir a uno de los puntos de venta para recibir su reembolso.

El cantante boricua Tommy Torres reconfirmó sus funciones en Guayaquil (21 de septiembre de 2017) y Cuenca (23 de septiembre), aunque el concierto en Quito (22 de septiembre) podría ser cancelado. La empresa organizadora del evento, Star Shows, anunciará en los próximos días si el espectáculo Tú y Yo se realizará o no en la capital.

Otro de los conciertos que ha causado expectativa es el de Bruno Mars, previsto para el 2 de diciembre de 2017. Ante algunos rumores acerca de una posible cancelación del espectáculo, la empresa organizadora, So High, anunció que el concierto está reconfirmado para la fecha anunciada, y que aún hay entradas disponibles.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (29)