24 de noviembre de 2017 09:16

Dos detenidos por el robo de una escultura de Botero en París

Los empleados de la galería Bartoux se dieron cuenta de la desaparición de la escultura, llamado 'Maternity', al cierre del establecimiento. Foto: Galería Bartoux

Los empleados de la galería Bartoux se dieron cuenta de la desaparición de la escultura al cierre del establecimiento. Foto: Galería Bartoux

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Dos hombres, uno de ellos abogado, fueron detenidos en relación con el robo en una galería de París de una escultura de bronce del artista colombiano Fernando Botero, informaron este viernes 24 de noviembre del 2017 fuentes próximas a la investigación.

Tras ser arrestados el miércoles 22, los dos individuos fueron trasladados al tribunal en la madrugada del viernes para ser presentados ante el juez de instrucción, explicó una fuente judicial.

El 4 de noviembre, un hombre se llevó, durante las horas de apertura al público, la escultura Maternity de la galería Bartoux, situada en un elegante barrio parisino, a pocos metros de la sede del ministerio del Interior.

Los empleados del local, que exponía además obras de artistas como Picasso, Dalí, Bernard Buffet y Andy Warhol, se percataron del hurto de la pieza, valorada en 425 000 euros (unos USD 500 000) al cierre.

La policía detuvo el miércoles al presunto autor del robo al norte de París, identificado gracias a las cámaras de seguridad, según fuentes próximas a la investigación. “Reconoció rápidamente los hechos”, agregaron.

El hombre, de unos 50 años, es sospechoso además de haber robado una estatua precolombina en otra galería parisina y una escultura de Alberto Giacometti durante un salón en la avenida de los Campos Elíseos en octubre.

A los investigadores, el detenido dijo haber entregado la escultura de Botero a un abogado, cuyo domicilio fue inspeccionado.

Los policías hallaron allí la estatua precolombina así como otra escultura de bronce robada en marzo. La obra de Botero fue encontrada en casa de un allegado del abogado y devuelta a la galería.

La obra de Giacometti sigue en paradero desconocido. Los investigadores hallaron además importantes sumas de dinero en efectivo.

La información coincide con la inauguración este viernes de una exposición en Aix-en-Provence, en el sureste de Francia, que confronta la obra de Botero con la de Picasso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (2)