16 de mayo de 2016 16:54

Detención preventiva para quinto acusado de asesinato de Berta Cáceres

Mujeres con imágenes de la líder indígena hondureña Berta Cáceres participan en una marcha en conmemoración del Día Internacional de la Mujer en Managua (Nicaragua) hoy, martes 8 de marzo de 2016. La manifestación, en solidaridad con la asesinada ambienta

Emerson Duarte Mesa fue detenido de manera preventida por ser sospechoso de portar el arma con la que asesinaron a la ambientalista hondureña Berta Cáceres. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

Un juzgado civil hondureño dictó este el 16 de mayo del 2016 detención preventiva al quinto acusado por el asesinato de la ambientalista Berta Cáceres y deberá comparecer el viernes 20 de mayo en la primera audiencia de presentación de pruebas, informó una portavoz del tribunal.

Emerson Duarte Mesa recibió detención judicial (preventiva) y la audiencia para la declaración de imputado será el próximo viernes, sospechoso de portar el arma homicida ” usada contra la ambientalista, afirmó la portavoz, Bárbara Castillo.

Duarte Mesa fue capturado la semana pasada en el caribeño puerto de La Ceiba, donde el pasado 2 de mayo había sido detenido su hermano Edilson Atilio, acusado de ser el autor de los disparos a Cáceres.

En rigor, ese 2 de mayo fueron arrestadas cuatro personas sospechosas de participar en el asesinato de Cáceres: además del mencionado Atilio, el miembro de las Fuerzas Armadas Mariano Díaz Chávez, el policía retirado Douglas Geovanny Bustillo y el gerente ambiental de la empresa Desarrollos Eléctricos S.A. (DESA) , Sergio Rodríguez.

La ambientalista, coordinadora del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH) , fue asesinada a tiros la madrugada del 3 de marzo por personas que entraron a su vivienda en la localidad occidental de La Esperanza.

Cáceres había denunciado a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que personal de DESA la amenazaba de muerte por encabezar movilizaciones contra la construcción de una represa de esa empresa en el río Gualcarque, entre las comunidades indígenas lencas, por lo que tenía medidas cautelares.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)