16 de enero de 2015 19:38

Detienen en Inglaterra a un joven en relación al ataque a PlayStation y Xbox

El ataque impidió a los usuarios acceder a la PlayStation Network. Foto: AFP.

El ataque de diciembre paso impidió a los usuarios acceder a la PlayStation Network. Foto: AFP.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 3
Contento 1
Agencia EFE

Un hombre fue detenido hoy (16 de enero) en el noroeste de Inglaterra en relación con unos ataques cibernéticos perpetrados el pasado diciembre contra las web de las consolas PlayStation (Sony) y Xbox (Microsoft), informaron este viernes las fuerzas del orden.

Se trata de un adolescente de 18 años, arrestado en la localidad de Southport, en una operación conjunta de las fuerzas británicas y del FBI de EE.UU., indicó la Unidad Organizada del Crimen de la Región del Sudeste (Serocu, por sus siglas en inglés).

El pasado diciembre, las web de las consolas PlayStation y Xbox registraron caídas y problemas de conexión. El joven, cuya identidad no ha sido facilitada, fue detenido por supuesto acceso sin autorización a material informático.

Además de la detención, los agentes confiscaron aparatos electrónicos y digitales de una vivienda. "Aún estamos en las primeras etapas de la investigación y aún hay mucho trabajo por hacer. Vamos a seguir trabajando estrechamente con el FBI para identificar a quienes cometieron los delitos", dijo el director de Serocu. "El delito cibernético es un problema que no tiene fronteras y afecta a la gente a nivel local, regional y global", añadió.

El pasado diciembre, un pirata informático que hacía llamar 'Lizard Squad' había reivindicado los ataques. La detención coincide con las conversaciones que mantienen hoy en Washington el primer ministro británico, David Cameron, y el presidente de EE.UU., Barack Obama, sobre la amenaza que suponen los ataques cibernéticos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)