26 de mayo de 2016 20:24

7 destinos para los amantes del cine y la televisión, según Lonely Planet

Filme de jolie

El Templo Ta Phrom, en Camboya, fue escogido por la producción del filme 'Tomb Raider', protagonizado por Angelina Jolie. Foto: Wikipedia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

El set-jetting es definido por portales de turismo como Lonely Planet como los destinos turísticos claves para conocer los escenarios iconos donde se filmaron películas o series famosas.

Locaciones de filmes como 'Vicky Cristina Barcelona' y 'Tomb Raider', entre otros,  son algunos de los mencionados en la lista que también incluye series  de televisión de gran éxito como 'The Wire'. 

'Breaking Bad'  (Albuquerque, Estados Unidos) 

Si existe el nombre de un lugar que traiga a la mente inmediatamente la serie creada por Vince Gilligan esa es sin duda Alburquerque.

Para Jesse Herron y Mike Silve, dos profesionales de la industria del turismo, explotar el lugar era una necesidad que debía plasmarse a toda costa, según información de su página web.

Albur 1

Vista panorámica de Alburquerque, escenario referencial de la serie de Vince Gilligan, estrenada en el 2008. Foto: Wikipedia


Para ello idearon un tour que recorre toda la ciudad en un bus adecuado para el periplo, de manera especial en las locaciones donde se filmaron varias escenas del programa de televisión.

Otra opción es el Ciclismo Bad, de la empresa Routes Bicycle Tours, que propone a los turistas elegir una ruta para conocer en bicicleta la ciudad según el personaje de la serie que elijan ser.


'El Señor de los Anillos' (Parque Nacional de Tongariro, Nueva Zelanda) 

La Oficina de Turismo de Nueva Zelanda puede hacer realidad el sueño de todo amante de la saga fílmica de J.R.R. Tolkien: aventurarse por la Montaña del Destino al igual que lo hizo Frodo.

Anillos 2

Montañas volcánicas de Parque Nacional de Tongoriro, Nueva Zelanda. Foto: Flickr


El lugar, ubicado en el Parque Nacional de Tongoriro, fue elegido por la producción del filme para recrear el emblemático escenario de la cinta ganadora de cuatro premios Oscar en el 2002.
Entre otros motivos, por sus imponentes montañas volcánicas activas llamadas Ruapehu, Ngauruhoe y el propio Tongariro.

'Harry Potter' (Callejón Diagon, Inglaterra) 

Una de las escenas más clásicas de la cinta de magia ocurre en el Callejón Diagon: Harry, Ron y Hermione acuden al sitio para alistar sus extraños implementos educativos que más adelante los transformaran en grandes magos.

Potter 3

Recreación de una de la tiendas del Callejón Diagon. Foto: Wikipedia


El sitio está ubicado en el condado de Hertfordshire y permite a los visitantes recrear la emoción de comprar en las tiendas 'mágicas' que aparecen en el filme.

'La Mandolina del Capitán Corelli' (Cefalonia, Grecia) 

Los sitios de las grandes historias de amor del cine también forman parte de la lista de Lonely Planet. La Isla Griega de Cefalonia fue el lugar escogido por la producción del filme para contar al mundo el romance de Antonio Corelli (Nicolas Cage) y Pelagia (Penélope Cruz), durante la Segunda Guerra Mundial.

islas 4

En la Isla Griega de Cefalonia, los actores Nicolas Cage y Penélope Cruz protagonizaron el filme 'La Mandolina del Capitán Corelli'. Foto: Wikipedia


En el lugar los viajeros podrán navegar, visitar sus playas o conocer las Cuevas de Drogarati. También se puede conocer bajo la ayuda de los guías el pueblo de Sami, sitio donde se filma la mayor parte de las escenas del filme.

'Tomb Raider' (Templo Ta Phrom, Camboya) 

El Templo Ta Phrom, Patrimonio de la Humanidad declarado por la Unesco en 1992, se dio a conocer internacionalmente gracias al filme de Angelina Jolie.

templo 5

La fusión entre naturaleza y edificaciones es una de la características del Templo Ta Phrom, en Camboya. Foto: Wikipedia


Varias escenas de la película fueron filmadas en AngKor, un enorme complejo de templos cerca de la ciudad de Siem Reap. El sitio ofrecen al turista la vista de un diseño arquitectónico único, en dónde la naturaleza se fusiona con las edificaciones de piedra, una de las causas por las que el Ta Phrom es considerado el mejor templo de AngKor.

'The Wire' (Baltimore, Estados Unidos) 

Sin establecer una ruta turística oficial, internarse en las calles de la ciudad de Baltimore permitirá al viajero conocer de cerca la realidad que la aclamada serie de HBO plasmó desde su estreno en junio de 2002.

Balti 6

Los barrios de Baltimore fueron las locaciones que dieron fama a la serie 'The Wire'. Foto: Flickr


Según Lonely Planet, toma alrededor de tres horas visitar algunas locaciones claves del programa de televisión como la Casa Poe, Casa Viva y las famosas viviendas McCulloh.

'Vicky Cristina Barcelona' (Barcelona, España) 

Woody Allen redescrube en su filme los barrios de Barcelona. Precisamente La plaza de San Felipe Neri es una de las locaciones más referenciales de la cinta, pues allí se celebra la recordada cena entre los principales personajes de la película.

rampla

El barrio de Las Ramblas fue una de las locaciones escogidas por la producción del filme de Woody Allen. Foto: Wikicommons


También, al igual que Vicky (Rebecca Hall) y Cristina (Scarlett Johansson), los turistas pueden recorrer de principio a fin las calles de Tibidabo, Parc Guell, Las Ramblas, El Raval, entre otras.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)