27 de febrero de 2017 00:00

Dos despistados reflexionan sobre la sociedad

La obra clown tiene una duración de 40 minutos. Foto: Cortesía Alianza Francesa

La obra clown tiene una duración de 40 minutos. Foto: Cortesía Alianza Francesa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Cultura

Dos personajes están en una banca y empiezan a dialogar y a hacer un juego perverso de poderes.

De manera audaz y astuta, estos dos personajes hacen una profunda reflexión en torno a los ejercicios del poder, de la democracia y de la justicia en la sociedad; y descubren ellos mismos su propia responsabilidad y la responsabilidad colectiva para construir un espacio de igualdades.


La obra teatralDiálogo para ciudadanos despistados’ está contada en clave clown y reflexiona acerca de los derechos y las responsabilidades de cada persona en comunidad. La pieza forma parte del Proyecto Malayerba y otras Yerbas, que lleva al público obras de formato corto.


El lenguaje que maneja ‘Diálogo para ciudadanos despistados’ está a cargo de personajes populares que fueron estudiados a partir del lenguaje de la máscara, una herramienta que permite el acercamiento a personajes más universales y que están más relacionados con la ironía popular.


Daysi Sánchez y Cristina Marchán son las actrices que dan vida a los dos ciudadanos reflexivos, mientras que la dirección de la muestra escénica fue de Gerson Guerra. La dramaturgia fue de Arístides Vargas y el vestuario de los protagonistas es de Pepe Rosales.


La comedia se presentará estos jueves 2 y viernes 3 de marzo, a las 19:30, en la Alianza Francesa de Quito (avenida Eloy Alfaro y Bélgica, norte de la capital). Las entradas tienen un costo de USD 8 para el público general y USD 6 para estudiantes con carné; la obra dura 40 minutos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)