8 de septiembre de 2015 15:49

La Fundación Teatro Nacional Sucre estrena un nuevo musical

Imagen de los ensayos de la obra que está dirigida por Chía Patino, directora de la Fundación Teatro Nacional Sucre. Foto: Cortesía.

Imagen de los ensayos de la obra que está dirigida por Chía Patiño, directora de la Fundación Teatro Nacional Sucre. Foto: Cortesía.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Gabriel Flores
Redactor (I)

Mañana, 10 de septiembre del 2015, se estrena ‘Despertares’, un musical en el que participan las voces del Coro Mixto Ciudad de Quito y el Coro Juvenil de la Fundación Teatro Nacional Sucre. La pieza es una adaptación del ‘Spring Awakening’, un musical de Broadway que ganó el premio Tony en el 2007, basado en la obra ‘Despertar de primavera’, del alemán Frank Wedekind.

La obra que se presenta a las 19:30, en el Teatro Sucre está dirigida por Chía Patiño, directora de la Fundación Teatro Nacional Sucre. Esta obra de pequeño formato alejada de la parafernalia de los grandes shows contemporáneos se sitúa en la Alemania de finales del siglo XIX, en la que un grupo de jóvenes comienza a vivir los torbellinos de la adolescencia.

Patiño cuenta que esta obra, que se montó en el último mes, levanta cuestionamientos para los jóvenes, relacionados al despertar filosófico, mental y sexual que aflora en esta etapa de la vida. “Es una época en la que te enamoras, te desenamoras, te peleas con tus padres y profesores. Toda esta etapa tumultuosa de la juventud forma parte de este obra”.

La directora de la Fundación dice que este musical también es la oportunidad para que se conozcan los nuevos talentos vocales y dramatúrgicos que tiene el país. La siguiente función de ‘Despertares’ será el miércoles 16 de septiembre a las 19:30. En octubre, este musical tendrá una temporada completa en el Teatro durante el festival Escenario joven.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)