6 de junio de 2016 14:49

Avión Solar Impulse 2 parte rumbo a Nueva York

El Solar Impulse II despegó el 15 de marzo de 2015 de Abu Dhabi con el fin de enviar al mundo un mensaje sobre el uso de energías limpias para la aviación. Foto: EFE.

El Solar Impulse II despegó el 15 de marzo de 2015 de Abu Dhabi con el fin de enviar al mundo un mensaje sobre el uso de energías limpias para la aviación. Foto: EFE.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Agencia DPA

El avión solar suizo Solar Impulse 2 despegará  desde Lehigh Valley, en el estado norteamericano de Pensilvania, hacia Nueva York, para completar su vuelta al mundo, informó hoy 6 de junio de 2016 el equipo liderado por el aventurero y científico suizo Bertrand Piccard.

Se trata de la decimocuarta etapa del avión, impulsado por energía solar, que había aterrizado el miércoles de la semana pasada en Lehigh Valley. Desde Nueva York partirá luego hacia Europa, cruzando el Atlántico.

Con su vuelta al mundo, Piccard aboga por el empleo de energías limpias. La máquina monoplaza de fibra de carbono cuenta con más de 17 000 paneles solares en sus alas, que brindan la energía necesaria a los motores.

Con un ancho de 72 metros, el Solar Impulse 2 despegó por primera vez en marzo de 2015 del emirato de Abu Dhabi y voló por sobre India y China hacia Hawaii.

Debido a una avería en la batería, el equipo tuvo que hacer una pausa de nueve meses en la isla del Pacífico. El piloto suizo André Borschberg partirá a la medianoche desde Pensilvania y volará cuatro horas más tarde sobre la Estatua de la Libertad en Nueva York. Finalmente, el avión aterrizará en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York, en el barrio de Queens.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)