11 de noviembre de 2016 10:25

El mundo de la cultura se despide de Leonard Cohen

Las banderas de Montreal, la ciudad donde nació, lucen hoy a media asta en honor al autor de I'm Your Man.

Las banderas de Montreal, la ciudad donde nació, lucen hoy a media asta en honor al autor de I'm Your Man. Foto: Archivo AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 11
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

El mundo de la cultura, y muy en especial el de la música, llora desde la noche del jueves la muerte del cantautor canadiense Leonard Cohen, que falleció a los 82 años. Las banderas de Montreal, la ciudad donde nació, lucen hoy a media asta en honor al autor de I'm Your Man.

Frente a la que fue su casa, centenares de fans se congregaron durante la noche para rendirle homenaje cantando sus canciones. "La música de ningún otro artista se sentía ni sonaba como la de Leonard Cohen. Su obra resonó a través de generaciones. Canadá y el mundo le echarán de menos", escribía en Twitter el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

Y el mundo de la música no tardó en rendirle homenaje a través de las redes sociales. "#RIPLeonardCohen, un espíritu y un alma incomparables", escribía Justin Timberlake.

Alanis Morissette posteaba un emitocono llorando junto al nombre del cantautor y Nancy Sinatra lo definía como "uno de los mejores de todos los tiempos". "Descanse con los ángeles, Leonard. Hallelujah".

También el británico-libanés Mika se unió a las voces que lamentaban la muerte de Cohen, al que definió como "uno de los más exquisitos poetas de la canción de todos los tiempos. En línea con Goethe y Dillon".

Su compatriota, Lily Allen, también le agradecía "todo" y el compositor Lin-Manuel Miranda se mostraba "devastado". Desde el ámbito latino, Bunbury colgaba una fotografía de Cohen manifestando que no puede "expresar con palabras" lo que el canadiense significó para él.

"Sus canciones y poemas me acompañarán siempre", añadió. Otro maestro que nos deja. Hoy es un día jodidamente triste ...", apuntaba Mikel Erentxun. "'Hineni, hineni/I'm ready, My Lord'" Hasta a morir nos has enseñado. Querido querido maestro Leonard Cohen", añadía por su parte Jorge Drexler en referencia al último disco de Cohen, 'You Want It Darker'.

Y el guitarrista y letrista de Vetusta Morla, Guille Galván, se lamentaba escribiendo "Maldito 2016, que se va llevando héroes y dejándonos monstruos". Entre las estrellas que rindieron tributo a Cohen destacan también algunos nombres de Hollywood como Russell Crowe, que agradeció al cantautor "las noches tranquilas, la reflexión, la perspectiva, las irónicas sonrisas y la verdad".

"Nos deja un gran poeta pero nos acompañará siempre", señalaba también Antonio Banderas, mientras Gael García Bernal recordaba la Ballad of the Absent Mare.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)