25 de agosto de 2014 22:29

Una despedida a lo grande para 'Breaking Bad' en los Emmy 2014

'Breaking Bad', se consagró en la gala de los premios Emmy 2014. Vince Gilligian, creador de la serie, recibe el premio a la mejor serie dramática junto a todo el elenco. Foto: AFP

'Breaking Bad', se consagró en la gala de los premios Emmy 2014. Vince Gilligian, creador de la serie, recibe el premio a la mejor serie dramática junto a todo el elenco. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 3
Indiferente 1
Sorprendido 19
Contento 0
Redacción Espectáculos

La serie 'Breaking Bad' fue la gran ganadora de la noche (25 de agosto de 2014) al ser premiada con cinco Emmys. Esto ocurre casi a un año del gran final del programa. 

La premiación a la televisión ‘primetime’ estadounidense empezó a las 19:00 en el teatro Nokia de Los Ángeles. Ty Burrell obtuvo el primer premio entregado en la velada, la estatuilla al mejor actor de reparto en una comedia, por su interpretación de Phil Dunphy en ‘Modern Family’.

La serie hizo historia al ganar su quinta estatuilla, por ser una revolucionaria en historias familiares contemporáneas.

Jim Parsons, el protagonista de ‘The Big Ban Theory’, ganó por cuarta vez el Emmy en la categoría de mejor actor de comedia. Durante su discurso, Parsons tuvo palabras para su padre, recientemente fallecido, quien siempre lo animó a seguir su sueño en el mundo de la actuación.

En la categoría mejor actriz de comedia, Julia Louis-Dreyfus obtuvo el premio por segunda vez por su actuación en la serie de HBO ‘Veep’. Gran parte de su éxito se debe a su capacidad de aligerar los asuntos serios. Louis-Dreyfus es mejor conocida por su participación en la serie ‘Las nuevas aventuras de la vieja Christine’.

Por su parte, Kathy Bates recibió el Emmy a mejor actriz secundaria en una miniserie, por su participación en la producción de FX, ‘American Horror Story’. Por la misma serie, Jessica Lange se llevó el Emmy a la mejor actriz en una miniserie o película.

La miniserie ‘Sherlock’ de la BBC se llevó más de un galardón en la premiación de los Emmy. La producción británica obtuvo el Emmy al mejor guión de una miniserie, el guionista escocés Steven Moffat fue quien aceptó el premio.

Asimismo, Martin Freeman se impuso como mejor actor secundario por la miniserie de la BBC y Benedict Cumberbatch ganó en la categoría de mejor actor en una miniserie por su rol como Sherlock Holmes.

‘Fargo’, un homenaje a una película de los 90, se llevó uno de los premios más codiciados de la noche, el galardón a la mejor miniserie. También obtuvo el premio a la mejor dirección de una miniserie, Colin Bucksey, recibió la estatuilla.

‘The normal heart’, recibió la estatuilla a la mejor película para televisión. Esta cinta es un proyecto de HBO que trata sobre el VIH en Nueva York durante los 80.

Durante la gala, se hizo un homenaje al actor Robin Williams, quien falleció el 11 de agosto del 2014. El comediante Billy Crystal lo recordó como uno de los actores de comedia más importantes en los últimos 40 años y como “una estrella de comedia brillante en la galaxia”.

Antes de transmitir extractos de las actuaciones de Williams, Crystal terminó su tributo expresando “Robin Williams, qué concepto”.

Julianna Margulies se llevó su segundo Emmy a mejor actriz dramática por la serie ‘The Good Wife’. Margulies se impuso a Lizzy Caplan ('Masters of Sex') , Claire Danes ('Homeland') , Michelle Dockery ('Downton Abbey') , Kerry Washington ('Scandal') y Robin Wright ('House of Cards').

La serie de drama ‘Breaking Bad’ arrasó como un ícono de la televisión, al recibir cinco premios en una noche, entre ellos el galardón a la mejor serie de drama.

La estatuilla al mejor actor en una serie de drama fue otorgado a Bryan Cranston por su papel como Walter White (alias Heisenberg). Cranston superó a Jeff Daniels ('The Newsroom'), Jon Hamm ('Mad Men') , Woody Harrelson ('True Detective'), Matthew McConaughey ('True Detective') y Kevin Spacey ('House of Cards').

Aaron Paul, coestrella de Cranstonganó la estatuilla al mejor actor secundario de una serie de drama, por su actuación como Jesse Pinkman en 'Breaking Bad', entre los nominados estaban Jon Voight y Peter Dinklage. Paul agradeció a Bryan Cranston y declaró que no ha pasado ni un solo día sin que extrañe ir a trabajar en la serie de la cadena AMC.

Anna Gunn obtuvo el premio a la mejor actriz de reparto en una serie de drama. Gunn, quien declaró que la serie “se convirtió en un extraordinario viaje durante los últimos siete años”, interpretó a Skyler White en ‘Breaking Bad’. Por la misma serie, específicamente por el capítulo denominado 'Ozymandias', Moira Walley-Beckett recibió el galardón a mejor guión.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)