15 de diciembre de 2014 10:53

El mundo despedirá el año con grandes conciertos

El grupo británico One Direction está en la lista de los de los show programados para despedir el 2014. Foto:  Kiko Huesca/EFE

Un concierto del grupo británico One Direction está en la lista de los de los show programados para despedir el 2014. Foto: Kiko Huesca/EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 6
Ana Belén Veintimilla

Para muchos el año nuevo no será solo una fiesta, sino un evento en el que podrán disfrutar de sus artistas predilectos. Los conciertos por año nuevo se festejará alrededor del mundo con cantantes de todos los géneros.

Nueva York se ha caracterizado por acoger -en estas fechas- a distintos artistas en un mismo escenario. Uno de los shows insignia de la ciudad es Dick Clarks New Year’s Rocking Eve, programa que se podrá ver por transmisión en TV en EE.UU. o se disfrutará en directo en el Times Square el 31 de diciembre. El 2014 se despedirá con 16 presentaciones de cantantes como Fergie, Taylor Swift, Florida Georgia Line, Iggy Azlea, Jason De Rulo, One Direction y Bastille, entre otros.

Elton John también tocará en Nueva York en un show del Barclays Center en Brooklyn. Su recital, del 31 de diciembre, homenajeará a los temas clásicos de su carrera, tomando las canciones de su último disco ‘Goodbye Yellow Brick Road’ que festeja su cuadragésimo aniversario en la música.

España también recibirá a grandes artistas para despedir la ‘nochevieja’. Uno de los programas más cotizados es la presentación de Woody Allen. El cineasta tocará el clarinete con su banda New Orleans Jazz Band. Allen dará tres conciertos en Europa y uno de ellos estará dedicado al año nuevo. El director de ‘Manhattan’ saldrá al escenario el 30 de diciembre en el Palacio de Congresos de Badajoz, España. Un evento que tendrá entrada exclusiva para 773 asistentes.

La noche del 31 también se ha vuelto tradición para la cadena de Televisión Española (TVE). Las 12 campanadas se recibirán en un evento animado por Eva González y Jaime Cantizano. La música será el plato fuerte del día entero, pues contarán con 40 artistas a lo largo de la jornada. Por el escenario pasarán Miguel Bosé, Melendi, Sergio Dalma, Pablo Alborán, Amaia Montero y Marta Sánchez, por mencionar algunos.

La música clásica estará representada en el evento The New Year’s Concert que tiene lugar en Viena, Austria. La fama internacional de este evento se ha dado por su transmisión en vivo por TV, que alcanza a 90 países. La música de Johann Strauss y sus contemporáneos se reunirá en el Musikverein, Golden Hall.

El Centro de Arte de Melbourne también congrega artistas en la noche del 31. Los cantantes más populares del país armonizarán con la Orquesta Filarmónica de Australia. John Freeman conduce el show en el que se presentan Denis Walter, Kate Ceberano y Mark Vincent, entre otros.

México no se quedará atrás en las celebraciones musicales. El DJ David Guetta se presentará en Cancún para festejar la llegada del 2015. El evento tendrá una duración de ocho horas, y se realizará en la playa junto al Hotel Ritz Carlton.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)