27 de enero de 2018 00:00

Despacito, un favorito para los Grammy

La canción de Luis Fonsi (foto) y Daddy Yankee ya obtuvo el Grammy Latino a la canción del año. Foto: AFP

La canción de Luis Fonsi (foto) y Daddy Yankee ya obtuvo el Grammy Latino a la canción del año. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Tendencias
y Agencias

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El hit Despacito, de los puertorriqueños Luis Fonsi y Daddy Yankee, rompió todos los récords en 2017 y el domingo 28 de enero del 2018,  podría hacer historia si se corona como mejor canción o grabación en los Grammy.

Y es que el éxito los puertorriqueños, con remix de Justin Bieber, es el primer tema en español de la historia de los “Oscar de la música” que compite en las categorías reina, a las que se suma una tercera nominación como mejor interpretación de pop de dúo/grupo.

El hit que ya triunfó en noviembre en los Grammy Latinos y que desbancó a Sorry del propio Bieber como la canción más reproducida de la historia en streaming, compite con The Story of O.J., de Jay-Z; 24KMagic, deBruno Mars, Humble, de Kendrick Lamar y Redbone, de Childish Gambino como mejor grabación.

La edición 60 de los premios Grammy vuelve a Nueva York por primera vez en 15 años, cuna de los géneros urbanos que dominan las categorías más importantes de los premios.

El título de mejor canción se lo diputa con 4:44, de Jay-Z; Issues, de Julia Michaels, 1-800-273-8255, de Logic y That’s What I Like, de Mars. El ritmo latino abre así una pequeña brecha en unos premios que se entregan en 84 categorías y que este año dejan en evidencia la supremacía del rap y el hip-hop en la industria musical estadounidense, dando la espalda al pop.

Los raperos estadounidenses Jay-Z (con 21 Gammys en su haber) y Kendrick Lamar (con siete, cinco de ellos conseguidos el año pasado), son con diferencia los favoritos de este año, con ocho y siete nominaciones respectivamente.

El cantante y compositor Bruno Mars, quien visitó el Ecuador en diciembre pasado, es precisamente otro de los más nominados, con seis.

Cinco tiene Childish Gambino -nombre artístico tras el que se esconde el músico y actor Donald Glober- en esta edición en la que destacan también importantes ausencias entre los nominados de las principales categorías.

Lady Gaga está nominada a dos categorías menores, la de mejor disco pop vocal y mejor interpretación pop en solitario, las mismas que ha cosechado el británico EdSheeran, pese a lo prometedor de su éxito a lo largo de 2017.

Tampoco Taylor Swift tendrá en esta ocasión una gran representación: aunque opta a dos gramófonos, los temas publicados antes del lanzamiento de su álbum ‘Reputation’ llegaron fuera de tiempo para la carrera por los Grammy.

El show será presentado por James Corden y contará con presentaciones de Kendrick Lamar, Bruno Mars, Childish Gambino, Lady Gaga, Elton John, Pink y Rihanna.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)