20 de enero de 2015 16:50

Los desfiles cívicos serán organizados por el Ministerio de Educación

El Ministerio de Educación confirmó que los desfiles estudiantiles organizados a lo largo de este año lectivo estarán a cargo de esta entidad. Foto: Joffre Flores/ EL COMERCIO.

El Ministerio de Educación confirmó que los desfiles estudiantiles organizados a lo largo de este año lectivo estarán a cargo de esta entidad. Foto: Joffre Flores/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Elena Paucar

Los desfiles estudiantiles serán organizados a lo largo del año escolar y estarán a cargo del Ministerio de Educación. Esa disposición se aplicará desde este año escolar, como indicó el ministro de Educación, Augusto Espinosa.

Durante la presentación del Plan Integral de Prevención, Seguridad y Acompañamiento 2015, el pasado lunes 19 de enero en Guayaquil, Espinosa recalcó que estas actividades podrán contar con la colaboración de las Gobiernos Autónomos Descentralizados (municipios y prefecturas), cuando se realicen fiestas en las capitales de provincia.

Los desfiles serán parte de un programa de actividades extraescolares, denominado ‘Nuevas formas de aprender’. Para este año, el 50% de estudiantes -de 12 a 18 años- participarán en este programa, que en total involucrará a 603 180 alumnos del sistema educativo fiscal.

“Los desfiles van a ser la expresión de todo el trabajo sistemático y constante que se haga en las actividades extraescolares (…) buscaremos la excelencia, que éstos sean una representación cultural muy bien trabajada y nunca improvisada”, dijo el ministro.

El tema es analizado por las autoridades del Municipio de Guayaquil. Esto debido a una polémica que surgió en octubre del año pasado, para las fiestas de independencia de la ciudad.

En esa fecha, la directora de Turismo del Cabildo, Gloria Gallardo, dijo que el Ministerio prohibió a los directores y rectores de planteles fiscales la participación de los alumnos en el XIX desfile cívico ‘Guayaquil independiente es mi destino’.

Por su parte, Valentina Rivadeneira, subsecretaria de Educación de la zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), negó que el Ministerio haya emitido una prohibición y el desfile se realizó con normalidad.

El lunes, Espinosa dijo que, en adelante, “será bienvenida la colaboración de los Gobiernos Autónomos Descentralizados o de cualquier otra institución pública o privada en la organización de los desfiles”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)