28 de diciembre de 2016 13:05

Desfile nazi en escuela de Taiwán causa indignación internacional

El profesor a cargo de los niños, Liu Hsi-cheng, explicó que los alumnos fueron los que eligieron disfrazarse de nazis para la fiesta de aniversario del colegio Hnchu Huang Fu

El profesor a cargo de los niños explicó que los alumnos fueron los que eligieron disfrazarse de nazis para la fiesta de aniversario del colegio. Foto: Captura 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 13
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 5
Infobae - Red de Noticias Albavisión

Las imágenes de un acto escolar en Taiwán en el que los alumnos representan un desfile nazi con tanques y uniformes con la esvástica provocaron un fuerte escándalo internacional.

En plena temporada navideña, se llevó a cabo una celebración en una escuela secundaria taiwanesa en la que incluso se pueden ver pequeños haciendo el típico saludo hitleriano, extendiendo su brazo en alto.

Tanto Alemania como Israel expresaron públicamente su indignación y pidieron explicaciones a las autoridades de Taiwán.

“Condenamos con firmeza esta ocurrencia sin gusto y pedimos a las autoridades tailandesas de todos los niveles que introduzcan en sus programas educativos la enseñanza de lo que significó el Holocausto“, sostuvo Asher Yarden, el representante israelí.

Por su parte, las autoridades germanas expresaron a través de un comunicado del Instituto Alemán de Taipei que “los estudiantes no comprenden claramente qué significa la opresiva simbología nazi y su falta de respeto por los derechos humanos”.

El profesor a cargo de los niños explicó que los alumnos fueron los que eligieron disfrazarse de nazis para la fiesta de aniversario del colegio y, aunque se les advirtió que Adolf Hitler fue una persona “controvertida”, decidieron seguir adelante.

Por este episodio, el director de la institución presentó su renuncia. Tanto el presidente como el ministro de educación del país pidieron disculpas públicas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)