16 de diciembre de 2014 17:13

El descuento en la pensión diferenciada de la Universidad Católica se reducirá un 10%

Estudiantes de la Universidad Católica del Ecuador (PUCE) realizaron un plantón por un supuesta alza de las pensiones del próximo semestre. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

El pasado 4 de diciembre, Estudiantes de la Universidad Católica del Ecuador (PUCE) realizaron un plantón por contra el alza de las pensiones del próximo semestre. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 175
Triste 12
Indiferente 13
Sorprendido 7
Contento 28
Amanda Granda

Después de las protestas estudiantiles registradas el pasado 4 de diciembre por el alza de aranceles en la Pontifi­cia Universidad Católica del Ecuador (PUCE), Manuel Corrales, rector de ese centro de educación superior, indicó que desde el próximo periodo escolar se adoptará varias medidas. Por un lado el alza de aranceles y, por otro, la reducción en un 10% del descuento en el sistema de pensión diferenciada.

En la PUCE hay escalafones desde la A hasta la F, en las tres primeras categorías están los estudiantes con menos posibilidades económicas. El anuncio se hizo en una rueda de prensa que se realizó el 16 de diciembre del 2014, en las instalaciones de la universidad, en el norte de Quito.

Ahí, Corrales explicó que la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES) reconoce a las universidades su autonomía académica, administrativa y financiera.

Por ello, en mayo del 2014, el Consejo Superior de la universidad ratificó que se realizarán ajustes en los beneficios de la pensión diferenciada.

“Lo que vale cuesta; que pague más el que más tiene, que pague menos el que menos puede”, dijo Costales. Ante esto, el estudiante de Arquitectura, Juan Carlos Hurtado, manifestó que es una medida regresiva porque "perjudica más a quienes menos posibilidades de pagar tienen”. Él paga su formación académica con financiamiento del IECE.

Cada incio de semestre, cancela USD 2 400 por su pensión diferenciada, pues se encuentra en la categoría C.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (69)
No (17)