14 de noviembre de 2014 09:08

Descubren una postal firmada por Einstein en 1922 en un museo de Japón

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Agencia EFE

Una postal firmada por el físico Albert Einstein cuando visitó Japón en 1922 tras ganar el Premio Nobel fue descubierta en un museo de la prefectura de Shiga (centro de Japón), informó hoy la agencia nipona Kyodo.

El Museo Eizaburo Nishibori Memorial Exlorer de la ciudad de Higashiomi (prefectura de Shiga), dedicado a la figura de Nishibori, líder de la primera expedición invernal japonesa a la Antártida, encontró la postal entre las pertenencias que la familia del explorador donó al museo en otoño del año pasado.

Probablemente la postal, que tiene impresa la imagen del físico, fue un regalo de Einstein a Nishibori cuando éste le acompañó a Kioto y Nara en calidad de traductor, apuntó el museo.

La postal, que el museo planea exhibir el próximo año, tiene el autógrafo de Einstein y está fechada el 12 de diciembre de 1922, día en que visitó el Castillo de Nijo en Kioto.

Tsutomu Kaneko, profesor emérito de la Universidad de Osaka, fue el encargado de realizar el examen de la postal, y señaló que posiblemente el premio Nobel entregó postales similares a la gente que conoció durante su visita al país asiático.

Einstein, quien registró la visita en su diario, escribió sobre el Palacio Imperial de Kioto que fue el edificio más hermoso que había visto en su vida, añadió Kaneko.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)