13 de diciembre de 2017 16:52

Descubierto el fósil más antiguo de plesiosaurio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia DPA

Un equipo de la Universidad de Bonn descubrió en Alemania el fósil más antiguo de plesiosaurio conocido hasta el momento, según publicó este 13 de diciembre del 2017 la revista Science Advances.

El ejemplar vivió hace 201 millones de años y fue encontrado en Bonenburg, en el oeste de Alemania. Se trata de un gran reptil sauropterigio marino de 2,4 metros de longitud, un largo cuello y cabeza pequeña.

A partir de los restos se pudo deducir que el animal tenía un cuello relativamente rígido y sus movimientos de cabeza hacia atrás o hacia los lados eran limitados.

Se trataba de un ejemplar joven, explicó el equipo de Tanja Wintrich y Martin Sander al comunicar los resultados de su investigación.

Los huesos fueron encontrados en 2013 en una fosa de arcilla. Según las investigaciones, es el único esqueleto de capas del periodo Triásico del que se tiene constancia.

Los hallazgos anteriores solo habían demostrado la existencia de estos animales en el Jurásico tardío y en el Cretácico.

Los plesiosaurios eran buenos nadadores que se desplazaban en el agua con sus cuatro aletas, como hacen las tortugas. La especie descubierta ahora recibió el nombre científico de Rhaeticosaurus mertensi.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)