2 de febrero de 2015 10:02

Un buen desayuno es primordial durante los exámenes quimestrales

La alimentación puede ayudar a los estudiantes a desenvolverse mejor durante los exámenes. Foto: Andrés García/ EL COMERCIO.

La alimentación puede ayudar a los estudiantes a desenvolverse mejor durante los exámenes. Foto: Andrés García/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Andrés García

Este lunes 2 de febrero arrancó oficialmente el período de exámenes quimestrales en el ciclo Sierra. En una visita efectuada esta mañana a la Unidad Educativa Municipal Antonio José de Sucre, en el Centro Histórico de Quito, se constató expectativa entre los estudiantes.

Sin embargo, profesores coincidieron en que durante el período puede producirse ansiedad, estrés y tensión entre los estudiantes y padres de familia.

Mirian Guerrero, rectora del establecimiento que cuenta con más de 4 000 estudiantes, dijo que lo ideal es que los padres transmitan seguridad a sus hijos durante el proceso.

No es recomendable que los alumnos se desvelen estudiando, dijo la maestra, ya que al día siguiente estarán cansados y su cuerpo no podrá trabajar a su máximo potencial. Lo mejor es mantener el horario de estudio habitual y levantarse a tiempo para llegar a las diferentes instituciones.

Otro consejo de Guerrero es un desayuno balanceado, que incluya una porción de banano, ya que ese alimento estimula el cerebro y aporta energía, antes de rendir las pruebas. "Un buen desayuno es primordial durante los exámenes".

Según el Ministerio de Educación, los exámenes se rendirán del 2 al 6 de febrero. Del 7 al 22 de febrero será el período de vacaciones por fin del primer quimestre. En el ciclo Sierra hay alrededor de 203 000 estudiantes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)