9 de abril de 2016 00:00

El espacio ideal para el bocadillo o el apurado café

Un jarrón lleno de flores es suficiente para decorar la mesa de una manera sencilla y elegante. Foto: Cortesía Amha Design

Un jarrón lleno de flores es suficiente para decorar la mesa de una manera sencilla y elegante. Foto: Cortesía Amha Design

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Construir (I)

El vértigo de la cotidianidad actual obliga a los diseñadores a crear soluciones mobiliarias y de equipamiento que permitan el desarrollo de esta nueva forma de vida.

Una de las apariciones para acomodarse a la cotidianidad es el comedor de diario. Este no es un concepto nuevo, pero se ha adaptado a los espacios (cada vez más reducidos) y a las formas de vida actuales.

Es un área donde la familia se reúne de una forma más relajada a tener su primera comida del día. Por ese motivo, explica la diseñadora Ana María Hanze, de Amha Design de Guayaquil, no se debe descuidar esta parte tan importante dentro de la casa o departamento.

Para crear este espacio familiar con estilo, Amha Design propone una decoración cómoda pero sobre todo funcional:

Los comedores de diario pueden ser clásicos, contemporáneos o modernos; todo depende del tipo de decoración que los dueños de casa quieran darle.

La cocina con desayunador es aún mucho más agradable si ingresa luz del exterior para convertir el lugar en un sitio cálido. El uso de una lámpara de tumbado informal hará que este espacio sea más casual.

Como superficie de las mesas se opta mucho por el vidrio por ser un material casual, que también puede ir sobre madera, dice Hanze.

Algunas familias prefieren que el comedor diario sea en una sala informal o en un área exterior, pero lo más común es que sea cerca de la cocina o dentro de ella.

Los asientos del desayunador deben ser confortables y resistentes al alto tránsito. La mesa puede ser decorada con vajillas, linos de mesa, portavasos, servilleteros, fruteros, bandejas de servir y charoles...

El desayunador es un espacio multiuso. Apto para el apurado desayuno de los chicos antes de ir al colegio o el café ligero antes de salir para el trabajo.


El comedor de diario es un ambiente adscrito a la cocina. Es pequeño pero funcional y cálido.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)