18 de enero de 2016 21:15

La desaparición del perro Icker fue registrada por cámaras de seguridad

Las cámaras de seguridad de un conjunto habitacional de Santo Domingo captaron el robo del perrito Icker. Foto: Cortesía familia Zambrano

Las cámaras de seguridad de un conjunto habitacional de Santo Domingo captaron el robo del perrito Icker. Foto: Cortesía familia Zambrano

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 55
Triste 13
Indiferente 9
Sorprendido 1
Contento 0
Bolívar Velasco

El perro de raza schnauzer al que sus propietarios le llaman Icker lleva un mes y cinco días de desaparecido. El 13 de enero del 2016 cuando cumplió 30 días de su ausencia en el hogar, sus dueños se animaron a publicar en la cuenta de Facebook del can un video en el que se registra el presunto robo de su mascota.

En la pieza audiovisual de 27 segundos se observa que Icker se detiene ante una persona que se inclina a acariciarlo con la mano. De pronto el extraño lleva su mano derecha hacia el collar que cuelga sobre el perro, donde tiene una placa con sus datos.

El hombre, al parecer, lee lo que dice la insignia, luego levanta su mirada hacia el entorno para fijarse si alguien lo mira. Y enseguida procede a tender del collar de Icker y lo arrastra en medio de la resistencia del animal. Al final lo toma en sus brazos y camina por la vereda del sector, con rumbo desconocido.

El video fue captado el 13 de diciembre del 2015 en la urbanización Escorpio, en el centro de la ciudad de Santo Domingo. Ese día, su dueña, Leonor Zambrano, y su familia viajaron a Esmeraldas al velatorio de un familiar.

En la noche, cuando retornaron, Icker no los recibió como de costumbre: moviendo su cola y jadeando de felicidad. Leonor hizo silbidos para intentar llamar una vez más su atención.

AYUDEN A DIFUNDIR / robo de perrito en Santo Domingo

AYUDEN A DIFUNDIR / robo de perrito en Santo Domingo, si alguien reconoce a la persona del video informar por interno

Posted by Huellitas SD on lunes, 18 de enero de 2016

Pero la mascota no dio señales hasta cuando observaron los videos de las cámaras de seguridad de la vivienda y se dieron cuenta que Icker habría sido robado.

En ese momento la familia se desbordó en llanto porque era la primera vez en los tres años y medio que vivía con ellos que les causaba esa angustia. El schnauzer llegó a casa de los Briones Zambrano como un obsequio del entonces novio de Estefani.

Tenía apenas un mes de nacido cuando con sus primeras inquietudes de cachorro llenó de alegría y felicidad al hogar. Lo apodaron ‘chepo’ y era un fiel hincha del Barcelona, incluso le crearon su cuenta de Facebook. Era la primera mascota que llegaba a la casa y se merecía todos los cuidados, recuerda Estefani, quien al contraer matrimonio lo dejó al cuidado de su madre Leonor Zambrano.

Icker tenía la costumbre de salir a la vereda para ‘marcar territorio’. Cuando terminaba el recreo, su familia se percataba que quería regresar porque empezaba a ladrar en la puerta. Siempre lo vigilaban con las cámaras de seguridad, como aquel día de su desaparición.

Para la organización Huellitas SD, el video de Icker es un registro inédito que podría aportar con pistas para dar con el paradero del extraño que se sustrajo al perro.

Según este organismo, esos casos siempre ocurren, pero pocas veces se tienen pruebas para impulsar una acción. Huellitas SD cree que en el mes se dan 10 reportes de desapariciones de animales.

“No es una estadística concluyente ya que hablamos solo de nuestros seguidores en la página de Facebook. Pero podemos observar a diario muchos carteles pegados en postes, paredes o veterinarias donde se buscan perros extraviados; lastimosamente en muy pocos casos se han podido recuperar”.

La Ley Orgánica de Bienestar Animal (Loba) que se encuentra en tratamiento en la Asamblea Nacional, en el artículo 31, literal l, habla de que cuando se trata de animales de compañía se debe denunciar su pérdida y adoptar medidas para su búsqueda y recuperación.

En el caso de Icker, su familia inició una campaña en las redes sociales para dar con la localización del extraño que se apropió de la mascota, así como su paradero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (31)
No (4)