10 de noviembre de 2017 12:20

Denuncia de tortura a animales en granja lechera de EE.UU. se hace viral

El video muestra a varios empleados golpeando y pateando a las vacas. Foto: captura

El video muestra a varios empleados golpeando y pateando a las vacas. Foto: captura

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 14
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

Trabajadores de una granja lechera en Florida golpean, patean e incluso perforan la piel de las vacas con barras de acero, denunció una organización de defensa de los animales en un impactante video que se viraliza en la web.

Uno de los empleados que aparecen en el video maltratando a las vacas fue despedido y los demás fueron suspendidos, dijo el viernes a la AFP Brittny Krause, portavoz de Florida Dairy Farmers, que reúne a más de 130 granjas en este estado del sureste de Estados Unidos.

El video editado de 5 minutos muestra a varios empleados golpeando y pateando a las vacas. También les pegan con una barra de acero, que hincan en la cabeza y las costillas de los animales, para forzarlos a permanecer dentro de la sala de ordeñe.

“La corta barra de metal perfora y penetra el cuerpo de las vacas”, dice la voz del narrador. “A las nuevas madres las golpean en sus sensibles ubres”.

Animal Recovery Mission (ARM), una organización con sede en Miami que investiga el maltrato animal, informó que el video fue grabado por agentes encubiertos que trabajaron en agosto en la granja Larson Dairy en Okeechobee, en el centro de Florida.

“Como resultado de estos continuos y fuertes golpes, las vacas caen al suelo”, escribió ARM en un comunicado. “Eran golpeadas repetidamente, con malicia, por ninguna razón aparente y las heridas profundas y abrasiones sin tratamiento eran evidentes”.

El alguacil del condado de Okeechobee, Noel Stephen, dijo que abrió una investigación por maltrato animal en la granja Larson Dairy, pero que las instalaciones no serán clausuradas porque las vacas aún tienen que ser ordeñadas.

“Habrá una investigación criminal y creo que habrá cargos criminales”, dijo Stephen en conferencia de prensa.

El dueño de la granja, Jacob Larson, aseguró en un comunicado que “el inusual uso de la fuerza es simplemente inaceptable en nuestra granja o en cualquier otra ” .

“El comportamiento que se muestra en este video va en contra de todo lo que nosotros creemos y no será tolerado”, prosiguió Jacobs, al añadir que uno de los empleados fue despedido.

La cadena de supermercados Publix, la mayor de Florida, informó que había suspendido las órdenes de Larson Dairy Farm.

El video fue divulgado el jueves y, a media mañana del viernes 10 de noviembre, sumaba más de 17 000 reproducciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (0)