18 de junio de 2015 19:43

'Denali' muestra los fuertes lazos de amistad entre un perro y su dueño

Denali tenía 14 años cuando falleció. Foto: Capatura.

El animal tenía 14 años cuando falleció.   El último mes de vida,  él y su dueño se dedicaron a recorrer sus sitios predilectos. Foto: Captura.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 59
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 46
Redacción Elcomercio.com

El fotógrafo Ben Moon y su mascota Denali vivieron momentos felices: escalaron montañas, corrieron en la nieve, en la playa y en el bosque. También estuvieron juntos en las épocas difíciles,  como cuando Ben recibía el tratamiento contra un cáncer. El perro también sufrió esta enfermedad, pero no la superó.

Para honrar la memoria de su fiel compañero, Moon elaboró un video para recordar los buenos y malos momentos que pasaron juntos. “No hay forma de decirle adiós a un amigo”, dice la descripción del corto de 7:46 minutos que se viralizó en redes sociales y, según escribe Moon en su cuenta de Twitter, superó los ocho millones de visualizaciones en una semana.

La historia está contada desde la perspectiva del animal. “Estoy muy seguro de que Ben sabe que me estoy muriendo”, así comienza la historia. Uno de los momentos más difíciles, según la narración fue cuando Moon estuvo en tratamiento para sanar un cáncer al colon.  En las imágenes se ve al can sobre su dueño en una cama de hospital.

A inicios de 2014 le llegó el turno de liderar la batalla contra esa enfermedad a Denali, Pero su avanzada edad no le permitió superarla, así lo retrata el sitio web de The Daily Beast. El animal tenía 14 años cuando falleció, en el último mes él y su dueño se dedicaron a recorrer sus sitios predilectos. “Creo que cualquiera habría dejado a su viejo perro en la casa, pero Ben insistió en llevarme a sus lugares favoritos una vez más”, se escucha en el video producido por Ben.

‘Denali’ fue dirigido por Ben Knight, reconocido documentalista de la productora Felt Soul Media ('Dam Nation'), y producido por Moon y el cinieasta Skip Armstrong. El cortometraje se estrenó en el festival 5Point y ganó el premio lo Mejor del Festival y el galardón del público. Además, fue seleccionado para el Telluride Mountain Film, un festival de cine enfocado en el medioambiente y la aventura. 

A través de las redes sociales las reacciones frente al cortometraje se publican con la etiqueta #DenaliFilm.  Moon ha agradecido constantemente los mensajes de respaldo recibidos por esta vía.

Video: Vimeo/FELT SOUL MEDIA

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (49)
No (3)