20 de junio de 2016 16:42

¿En qué consiste la democratización del CAC? León Sierra responde

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 14
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Redacción Cultura

El actual coordinador del Centro de Arte Contemporáneo (CAC), León Sierra, comparte en La Movida Cultural de esta semana (20 de junio de 2016) sus ideas para lo que el llama “la democratización” de la institución, que a su parecer estuvo demasiado cerrada en las administraciones anteriores.

Ante la pregunta por sus propuestas (conceptual y de contenido) de arte contemporáneo para el CAC, Sierra profundiza en los conceptos desde los cuales ha venido llevando adelante su gestión; entre ellos, está el de la transferencia de conocimiento.

Por ello, anuncia, por ejemplo, un esquema de trabajo sostenido en convocatorias varias y permanentes que entrarían a un lógica de coprogramación con este espacio que nació pensado para el arte contemporáneo y sus múltiples manifestaciones.

Entre otras inquietudes, Sierra respondió a cómo se está manejando desde el CAC la tensión creada entre él y un grupo de artistas y gestores culturales con el cual se reunió hace poco.

Luego del encuentro, La Selecta publicó el 18 de mayo un texto titulado ‘De miedos, museos y políticas culturales’, en el que hizo público su malestar respecto de algunos procesos y políticos que tienen lugar ahora en el CAC.

Sierra sostiene que por ejemplo las áreas que ahora cuentan con nuevos nombres han pasado por una profunda reestructuración, con lo cual no solo han pasado a llamarse de otra manera sino a cumplir con nuevas funciones y a perseguir objetivos distintos; es el caso de Museología Educativa que desde que él coordina la instintución, hace casi cuatro meses, pasó a ser Transferencia del Conocimiento, o el área de Investigación que hoy es Circulación de la Producción.

Sus preguntas, comentarios o sugerencias sobre este u otro tema relacionado al programa, pueden enviarlos a cultura@elcomercio.com o a @seccioncultura

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)