12 de March de 2010 00:00

La demanda de los jubilados fue aceptada

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0



El Consejo Superior del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) determinó que los jubilados deben recibir el 100% de la cuantía de su pensión patronal y ordenó la reliquidación de las pensiones patronales concedidas desde octubre del 2008. Estas deberán ser canceladas hasta mayo del presente año.

En septiembre del 2008, el IESS dictó la resolución CD-218, mediante la cual se rebajó el 50% de la cuantía de la pensión máxima unificada del seguro general obligatorio a los ex servidores sujetos a la Ley Orgánica de Servicio Civil y Carrera Administrativa (Loscca).

A juicio de los jubilados, dicha medida “no tenía fundamento ni respaldo legal y atentaba a los derechos consagrados en la Constitución”. Por ello, por intermedio del ex legislador Marco Proaño Maya, presentaron una demanda administrativa.

Al cabo de casi dos años, según un comunicado oficial de ayer, el Consejo Superior aceptó la demanda y dictó la resolución CD 306, el 4 del mes en curso, reformando la resolución 218. Es decir, se reemplazó el 50% por el 100% de la cuantía de la pensión jubilar patronal y se ordenó las reliquidaciones.

Esta resolución beneficia a miles de jubilados y a los que están en transición de jubilarse como servidores del IESS.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)