22 de agosto de 2017 17:13

Delegados de la UICN realizarán un monitoreo en las Islas Galápagos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Isabel Alarcón
(I)

Una delegación de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) llegó este martes 22 de agosto del 2017 al Ecuador para una misión de monitoreo en las Islas Galápagos.

Los representantes fueron recibidos por María Fernanda Espinosa, ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana. A través de la página web de esta entidad se explica que la misión se llevará a cabo hasta el viernes 25 de agosto y es parte de las recomendaciones realizadas por la Unesco en su reunión número 40 de Patrimonio Mundial.

La delegación realizará visitas al archipiélago para verificar las acciones que se están realizando para proteger la zona. La misión se centrará en la situación de las especies invasoras, el desarrollo de turismo y la gobernanza en las islas.

Espinosa explicó la necesidad de la “cooperación oportuna” con organismos internacionales como la UICN para la protección de las especies vulnerables y protegidas y el combate a la pesca ilegal.

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, se cuenta con una zonificación de las áreas protegidas de Galápagos para la conservación de los ecosistemas. La Reserva Marina de Galápagos se caracteriza por tener la mayor biomasa de tiburones del planeta y es la segunda más grande del mundo.

Al recibimiento de la delegación de la UICN también asistió Tarsicio Granizo, ministro del Ambiente; Lorena Tapia, presidenta del Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos; Walter Bustos, director Nacional del Parque Nacional Galápagos y Joaquín Moscoso, director del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)