18 de agosto de 2016 10:50

Alexa Moreno, la gimnasta mexicana criticada por su peso se defiende

Tras su actuación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, la gimnasta mexicana Alexa moreno recibió varias críticas en redes sociales por su peso. Foto: Captura.

Tras su actuación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, la gimnasta mexicana Alexa moreno recibió varias críticas en redes sociales por su peso. Foto: Captura.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 3
Redacción Elcomercio.com

El 7 de agosto de 2016, un día antes de la celebración de su cumpleaños número 22, la gimnasta mexicana Alexa Moreno cumplió uno de sus sueños, participar en sus primeros Juegos Olímpicos luego de haberse entrenado por 19 años.

Su desempeño no fue malo. Según las estadísticas oficiales de Río 2016, Moreno quedó en el puesto número 31 de la gimnasia artística. Fueron 196 los atletas que participaron en la disciplina. Pero la mexicana no estaba preparada para lo que llegó después de su actuación, cuando en redes sociales se emitieron miles de críticas por su aspecto físico.

Los internautas la llamaron gorda, e incluso la compararon con la caricatura infantil Pepa Pig. Ayer, 17 de agosto de 2016, BBC Mundo publicó en su sitio web una entrevista con la gimnasta mexicana. Contó que su hermana le recomendó no revisar las redes sociales el día de su cumpleaños, sin embargo, Moreno lo hizo. “Me sentí triste, sí me dolió. No soy un robot que no siente”, dijo la atleta al medio.

Según la BBC, la gimnasta “lleva tres años pesando entre 52 y 54 kilogramos, siete más que el peso que aparece en su perfil en la web oficial de las Olimpiadas”, pero considera que esto no tuvo nada que ver con su desempeño en la competencia.

Moreno reconoció que no estaba en su peso ideal pues sufrió un desgarre muscular tres semanas antes del inicio de las competencias y eso afectó su rutina de entrenamiento.

Según el portal Upsocl, Moreno no recibió ningún tipo de apoyo del comité olímpico del gobierno mexicano. Pese a eso, participó en los juegos de Río 2016 en piso, viga, salto y barras asimétricas. Se confesó sorprendida de que le fuese “tan bien en todas las disciplinas, porque piso y salto son mi especialidad”.

De acuerdo a las estadísticas, la gimnasta obtuvo la posición 59 en la categoría de barras asimétricas, en viga de equilibro quedó en el puesto número 51. Sus mejores resultados sus especialidades donde se clasificó en la posición 12 en salto y 28 en suelo.

“Soy Mexicana y luzco como mexicana. No pueden esperar a ver una rubia”, dijo la gimnasta para defenderse tras las críticas. Confesó que en un punto sí la afectaron. “Llegué a creer que de veras no me veía tan bien. Pero luego pensé en que los que hablaban así de mi no me conocen”, aseguró.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)