26 de mayo de 2015 20:16

Deep Purple propone una revolución musical 'sin mentiras'

Deep Purple  prometió a sus seguidores, continuar haciendo música honesta, es decir, sin abusar de la tecnología. Foto: Wikicommons

Deep Purple prometió a sus seguidores, continuar haciendo música honesta, es decir, sin abusar de la tecnología. Foto: Wikicommons

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 7
Agencia EFE

En la víspera del inicio de su gira en México, los músicos de la legendaria banda británica de hard rock Deep Purple se pronunciaron hoy por una "revolución musical" que permita expresar sentimientos "sin mentiras".

Este 27 de mayo, Steve Morse, Don Airey, Ian Paice, Ian Gillan y Roger Glover inician en el Centro Expositor del estado central de Puebla su gira Over Mexico 2015 con la promesa de un espectáculo "ruidoso".

Para los pioneros del heavy metal, el mundo musical tiene hoy grandes bandas e intérpretes, pero el abuso de la tecnología para mezclar y crear sonidos sobre las composiciones genuinas crea 'música falsa'.

"Ahora las nuevas bandas se basan en eso para hacer música falsa, lo que es muy fácil de hacer. Es la verdad. La música pop tiene los mismos sonidos, las mismas estructuras", opinó el bajista Roger Glover.

Por ello, insistió, "en algún punto debe haber una revolución musical, algo que permita expresar lo que se siente, sin mentiras. La tecnología en la música es genial, pero debe apoyar al artista, no sustituirlo".

Y esa es la promesa de Deep Purple a sus seguidores, continuar haciendo música honesta, según dijeron los integrantes de la banda en una rueda de prensa en la capital homónima del estado de Puebla.

El mítico grupo se afirmó como un conjunto que en la actualidad trabaja y crea música en la que cree, sin pensar que su gira por México es una despedida. "Estamos grabando algo nuevo, después no sabemos qué pasará", dijo el vocalista Ian Gillan.

Para el baterista Ian Paice, la permanencia de Deep Purple en la historia viva del rock se basa, como antes, en su compromiso "con lo que hacemos, porque hacemos lo que amamos".

Aunque, según Paice, la banda se enfrenta hoy a un cambio en el mundo del rock y de la música en general: "Antes una canción buscaba captar la imaginación de todo el mundo, y ahora no pasa así".

Pero, a pesar de las transformaciones, el guitarrista Steve Morse concluyó: "La forma en que trabajamos bajo presión nos ha vuelto unos sobrevivientes".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)