22 de marzo de 2017 18:22

Decretan alerta roja en Medellín por contaminación del aire

La junta metropolitana decidió implementar acciones de choque para reducir la emisión de gases contaminantes producidos principalmente por vehículos motorizados. Foto

Imagen Referencial. La junta metropolitana decidió implementar acciones de choque para reducir la emisión de gases contaminantes producidos principalmente por vehículos motorizados. Foto:Flickr

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia DPA

Las autoridades ambientales de Medellín decretaron hoy, miércoles 22 de marzo de 2017, la alerta roja en toda la ciudad colombiana después de que cuatro de las ocho estaciones que monitorean la calidad del aire marcaran alarmantes concentraciones de partículas contaminantes que representan "un peligro para la salud".

Tras cuatro días consecutivos de tener alerta naranja en las ocho estaciones medidoras, la junta metropolitana, encabezada por el alcalde, Federico Gutiérrez, decidió implementar acciones de choque para reducir la emisión de gases contaminantes producidos principalmente por vehículos motorizados.


"Para tratar de mitigar la concentración de partículas PM 2.5 (que por su tamaño logran ingresar a los pulmones de las personas) y poniendo como prioridad la salud de los habitantes del área metropolitana (compuesta por Medellín y nueve municipios aledaños) se decretó extender medida del pico y placa", señaló la Alcaldía en un comunicado.


El "pico y placa" es una medida de restricción vehicular que opera en varias ciudades de Colombia y que limita el uso de coches, motocicletas y autobuses de servicio privado y público para beneficiar la movilidad y disminuir la contaminación.

De acuerdo con el texto emitido por las autoridades, además de extender los horarios de "pico y placa", la Alcaldía pidió a las instituciones educativas evitar las actividades al aire libre.

Además, invitó a las empresas a promover planes para evitar la movilidad de sus trabajadores y al sector empresarial e industrial la aplicación de un plan para disminuir la contaminación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (4)