19 de marzo de 2016 00:00

La ancestralidad se une a la decoración de alta categoría

La madera natural reciclada es el material base para la línea decorativa étnica de Ocres Design Los jarrones de madera oscura combinan con la decoración ancestral. Estas son opciones de Squadra. Fotos: Galo Paguay/ EL COMERCIO

La madera natural reciclada es el material base para la línea decorativa étnica de Ocres Design Los jarrones de madera oscura combinan con la decoración ancestral. Estas son opciones de Squadra. Fotos: Galo Paguay/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Construir (I)
construir@elcomercio.com

Objetos decorativos de alta gama, con motivos culturales, son una opción para adecuar ambientes elegantes y
exclusivos con este estilo. Desde jarrones hasta centros de mesa y adornos para los muebles y las estanterías son algunas alternativas.

Por sus colores y significado se adecúan a áreas sociales y a bibliotecas, principalmente.

Las formas, colores y materiales de estos elementos dan un toque clásico o contemporáneo a los ambientes, indica Sofía Makliff, de Ocres Design.

En este estudio de diseño se encuentra una variedad de insumos decorativos que pertenecen a la línea étnica que el local de Quito importa desde Asia Central. Estos varían desde figuras humanas que sugieren una identificación afrodescendiente o indígena de diferentes geografías, hasta accesorios específicos pero igual de ornamentales: jarrones, marionetas y floreros.

El ratán y la madera natural reciclada son los materiales que se destacan en los accesorios de este local.

Máscaras que evidencian representaciones ancestra­les, pero con su toque de elegancia, se muestran en Squadra para la ambienta­ción de interiores. Las figuras son un acercamiento a los trabajos de pueblos antiguos sobre diferentes superficies, en las que se muestran rostros.

Pero los floreros y jarrones también se acoplan a este estilo, si se toman en cuenta materiales y colores. Para ambientes clásicos contemporáneos predominan los oscuros (café, negro, concho de vino, verde oliva) y algunas combinaciones con beige o amarillo.

Otros materiales aptos para este tipo de decoración son la resina y la cerámica. Para María Cecilia Castro, de Squadra, es importante el hecho de que con estos accesorios no solo se obtengan ambientes informales, sino elegantes y eclécticos.

Maderas y productos naturales, como el ratán, son comunes. La resina, igual.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)