2 de January de 2015 10:17

Colores y espejos influyen en la decoración del baño

Los sanitarios blancos nunca pasan de moda, hay que combinar con tonos atractivos en pisos, mesones o paredes. Foto: Cortesía Edesa.

Los sanitarios blancos nunca pasan de moda, hay que combinar con tonos atractivos en pisos, mesones o paredes. Foto: Cortesía Edesa.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Construir

El baño es el espacio más íntimo de la casa; por eso, su concepción debe estar pensada en reforzar esa intimidad con altas dosis de tranquilidad, paz, boato y descanso.

¿Cómo se logra el máximo confort? Con la incorporación de elementos como plantas y flores a la estancia o la elección de colores que invitan al relax, por ejemplo.

María Dolores Barragán, arquitecta de interiores del Bath & Home Center de Edesa de Quito, afirma que las tendencias actuales tienen un sentido ecológico y utilizan materiales naturales como granito, cuarzo y mármol, que proyectan frescura en estos ambientes.

A pesar de que algunos colores como el blanco y el beige siguen dominando la decoración de los baños sociales, los tonos vibrantes como azules, verdes, naranjas y rosas también resaltan estas estancias y proyectan un concepto más moderno.

Obviamente, explica Barragán, el minimalismo sigue en onda, pero hay variaciones. La tendencia zen, por ejemplo, está en alza. Uno de sus argumentos formales es la armonía y el equilibrio entre los espacios claros y el mobiliario.

El vanguardismo, en cambio, busca la predominancia de las formas ovaladas y redondas, resaltando así la innovación de los nuevos lavamanos y tinas.

Barragán refuerza el concepto de que la iluminación, tanto natural como artificial juega un rol definitivo, generando así una personalidad especial para cada ambiente.

Las luces dicroicas específicas para ciertos elementos como los lavabos, todavía son muy utilizadas.

Los espejos tienen muchos beneficios decorativos: hacen ver al ambiente más grande y luminoso. Por ese motivo son una buena alternativa para los baños pequeños y sin mucha iluminación natural.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)