28 de April de 2014 00:02

El uso de las tabletas se potencia en el aula

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Desde el lanzamiento del iPad, hace poco más de cuatro años, el concepto de las tabletas pasó de ser el sueño de varios fabricantes a un tipo de interacción cada vez más popular y aceptado.

Estos dispositivos han ido reemplazando a los computadores en la vida de miles de personas, y ahora están conquistando un nuevo ámbito: las aulas escolares.

El inglés Oscar Stringer visitó Chile para participar en encuentros organizados por la Asociación de Colegios Británicos de Chile (Absch, por sus siglas en inglés), buscando incentivar el uso de iPads en las salas de clases, a través de talleres. Stringer es un 'Apple Distinguished Educator' (educador de Apple).

Él afirma que una ventaja importante para la época es que un segmento importante de los alumnos que están actualmente en el colegio nació después del auge de Internet o incluso la tecnología 'touch'. "Saben cómo usarla, no le tienen miedo", afirma, destacando que el punto clave sigue siendo la guía de los profesores: "Si le pasas una tableta a un niño y cruzas los brazos, no va a aprender nada. Son los profesores los encargados de dirigir el uso".

Uno de los puntos que más destaca es la posibilidad de crear nuevos tipos de tareas y trabajos, aprovechando las características multimedia que por años fueron un punto clave en el marketing de los computadores, pero que recién con las tabletas se acerca a la facilidad ideal para los niños y jóvenes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)