De mendigos a millonarios

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
El Nuevo Día, Puerto Rico, GDA

Aunque parezca  imposible, para llegar al codiciado y selecto grupo de los multimillonarios más reconocidos del mundo no necesariamente hay que venir de una familia adinerada.

Personalidades millonarias altamente reconocidas hoy día son ejemplo de que con determinación, esmero y un poco de suerte, cualquier persona puede alcanzar el éxito e ir de mendigo a millonario en unos años.

A continuación 10 personalidades de trasfondo humilde que alcanzaron la cima, según una lista que acaba de publicar MSN.com


Contenedor de tips

Howard Schultz

[[OBJECT]]

En una entrevista con el tabloide británico, Mirror, Schultz admitió haber crecido en viviendas para personas de escasos recursos. "Siempre me sentí que estaba al otro lado de las vías. Que al otro lado las personas tenían más recursos, más dineros, eran familias más felices. Por alguna razón, no sé cómo o por qué, quería brincar y cruzar esa línea para llegar a ser alguien que todos creían era imposible. Podré tener chaleco y corbata ahora, pero sé de dónde vengo y cómo se siente", dijo Schultz en la entrevista. Luego de ganar una beca deportiva por fútbol en la University of Northern Michigan, Schultz trabajó para la compañía Xerox luego de su graduación. Al tiempo se hizo cargo de una cafetería llamada Starbucks, que en ese momento sólo tenía 60 tiendas. Schultz se convirtió en el principal ejecutivo de la compañía en el 1987 y creció la cadena de café expandiéndola a más de 16,000 puntos de ventas alrededor del mundo.


Oprah Winfrey

[[OBJECT]]

Nacida en pobreza, Oprah Winfrey se convirtió en la primera corresponsal afroamericana de la African American TV en Nashville, Tennessee. Aunque de familia pobre en Mississippi, Winfrey ganó una beca para estudiar en la Tennessee State University, y logró convertirse en corresponsal de televisión a la temprana edad de 19 años. En el 1983, Winfrey se mudó a Chicago a trabajar en un programa radial mañanero que eventualmente se conocería como "The Oprah Winfrey Show".


John Paul DeJoria

[[OBJECT]]

El hombre detrás del imperio de artículos de cuidado para el cabello y la tequila Patrón, una vez vivió en una casa de acogida y su coche. Antes de cumplir 10 años de edad, DeJoria, estadounidense de primera generación, vendía tarjetas de navidad y periódicos para ayudar a mantener su familia. Pasó a vivir en un hogar sustituto antes de unirse a una ganga y eventualmente inscribirse al ejército. Con un préstamo de USD 700, DeJoria creó la marca John Paul Mitchell Systems y vendió shampoo puerta por puerta mientras vivía en su coche. Luego comenzó el tequila Patrón, y ahora divide su tiempo en ambas industrias.


Do Won Chang

[[OBJECT]]

El fundador de las tiendas Forever 21, Do Won Chang, trabajó como conserje, empleado de una gasolinera y hasta en una cafetería cuando se mudó a los Estados Unidos. Junto a su esposa, Jin Sook, se mudó a Estados Unidos desde Corea en el 1981. Éste tuvo que trabajar tres trabajos al mismo tiempo para poder cubrir los gastos pero juntos abrieron la primera tienda de ropa en el 1984. Forever 21 es ahora un imperio internacional con algunas 480 tiendas, recaudando alrededor de USD 3 mil millones en ventas anuales.

Ralph Lauren

[[OBJECT]]

El hoy magnate de la industria de la moda fue en su momento un empleado de la tienda Brooks Brothers, soñando con lazos y corbatas para hombres. Lauren se graduó de la escuela secundaria en el Bronx, Nueva York, pero más tarde abandonó sus estudios subgraduados para entrar al ejército. Fue mientras trabajaba como oficinista para Brooks Brothers que le surgió la preocupación de preguntarse si los hombres estaban listos para diseños más anchos y colores más brillantes en sus lazos y corbatas. En el 1967, Lauren decidió crear su línea de corbatas y vendió USD 500,000. El próximo año creó su marca Polo.

Francois Pinault

[[OBJECT]]

Pinault abandonó la escuela secundaria en 1974, después de sufrir acoso por causa de su pobreza. Hoy el rostro del conglomerado de moda Kering (antes PPR), en el pasado tuvo que aguantar burlas por ser pobre. Hoy un ejecutivo, Pinault es conocido por su táctica de "depredador" ante las empresas pequeñas, ya que éste compró muchas de estas a precios muy bajos cuando el mercado se desplomó. Con el tiempo comenzó la PPR, propietaria de casas de moda de alta gama como Gucci, Stella McCartney, Alexander McQueen e Yves Sait Laurent.

Leonardo Del Vecchio

[[OBJECT]]

Se crió en un orfanato y trabajó en una fábrica en la que perdió parte de un dedo. Del Vecchio fue uno de cinco hijos que fue enviado a un orfanato pues su madre, viuda, no podía cuidar de él. Más tarde trabajó en una fábrica de moldes de piezas de automóviles y monturas de gafas. A la edad de 23 años, Del Vecchio abrió su propio taller de moldeo, que se expandió hasta convertirse en el mayor fabricante de gafas de sol y lentes con receta en el mundo, con marcas como Ray-Ban y Oakley.

Harold Simmons

[[OBJECT]]

Simmons se crió en una choza sin acceso a agua ni servicio de electricidad. Como una de las personas más ricas del mundo, Harold Simmons se las arregló para ser aceptado en la Universidad de Texas, donde obtuvo una licenciatura y maestría en economía. Se convirtió en un experto en adquisiciones corporativas luego que consiguió su primera gran oportunidad de comprar una cadena de farmacias y eventualmente la vendió en USD 50 millones. Falleció a los 82 años de edad.

George Soros

[[OBJECT]]

Comerciante legendario que sobrevivió la ocupación Nazi en Hungría y llegó a Londres como estudiante universitario de escasos recursos.  En su adolescencia, Soros se hizo pasar por el ahijado de un empleado del Ministerio de Agricultura de Hungría con el fin de mantenerse a salvo de la ocupación Nazi en este país. En el 1947, Soros escapó Hungría y se fue a vivir a Londres con unos parientes. Ingresó al London School of Economics mientras trabaja como camarero y mozo de estación. Una vez se graduó, Soros trabajó en una tienda de recuerdos antes de conseguir un puesto como banquero en la ciudad de Nueva York. En el 1992, su apuesta contra la libra esterlina le gano mil millones de dólares.

Shahid Khan

[[OBJECT]]

El empresario llegó a trabajar como lava platos cobrando USD 1,20 la hora. Khan es ahora una de las personas más ricas del mundo, pero cuando éste llegó a Estados Unidos desde Pakistán, trabajó como lavaplatos mientras asistía a la Universidad de Illinois. Hoy dueño de Flex-N-Gate, una de las empresas privadas más grandes de los Estados Unidos, es dueño de los Jacksonville Jaguars de la NFL y el club de balompié del Premier League, Fulham.



Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)