30 de septiembre de 2016 10:17

DC Comics reveló la orientación sexual de la Mujer Maravilla

Greg Rucka, uno de los guionistas principales de las novelas gráficas de DC Comics, reveló

Greg Rucka, uno de los guionistas principales de las novelas gráficas de DC Comics, despejó las dudas de los fans al revelar la orientación sexual de la Mujer Maravilla. Foto: Facebook / Wonder Woman

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 51
Triste 2
Indiferente 9
Sorprendido 6
Contento 12
Redacción Elcomercio.com

Greg Rucka, uno de los guionistas principales de las novelas gráficas de DC Comics, reveló en una entrevista con Comicosity la orientación sexual de la Mujer Maravilla. "¿Estamos diciendo que Diana ha estado enamorada y ha tenido relaciones con otras mujeres?", preguntó Rucka en sus declaraciones. "La respuesta es obviamente sí", agregó.

Con esta revelación, la Mujer Maravilla entraría dentro de la categoría queer. Este es un término que engloba a todas las personas que no son heterosexuales y que, de una manera u otra, transgreden las barreras de género impuestas por la sociedad.

De esta manera, Rucka despejó las dudas de muchos amantes del cómic que se venían haciendo la pregunta desde hace un tiempo. El contexto de la heroína daba ya varias pistas sobre su orientación sexual.

En una edición, por ejemplo, la Mujer Maravilla ofició una boda entre dos mujeres. Esta entrega fue un homenaje de DC a la decisión de la Corte Suprema de Justicia de EE.UU. de junio de 2015 en la cual se liberaron las barreras jurídicas para que los estados aprueben el matrimonio igualitario.

La superheroína proviene de una tribu de amazonas en la cual únicamente viven mujeres. Por tanto, según menciona Rucka, era de esperarse que quienes viven allí mantengan relaciones con personas de su mismo sexo, según recoge Univisión. El guionista agregó que sería "decepcionante" si la próxima película de la Mujer Maravilla no menciona este aspecto de su vida.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (20)