19 de agosto de 2016 09:26

Actor de ‘Friends’ confiesa que la serie casi arruina su vida

En una entrevista, el actor David Schwimmer habló sobre el peso de la fama que le trajo su rol en la aclamada serie de televisión 'Friends'. Foto: Flickr/ Philippe Berdalle.

En una entrevista, el actor David Schwimmer habló sobre el peso de la fama que le trajo su rol en la aclamada serie de televisión 'Friends'. Foto: Flickr/ Philippe Berdalle.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 2
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

En una entrevista con el medio estadounidense The Hollywood Reporter, el actor David Schwimmer- quien interpretó a Ross Geller en Friends’- habló sobre el lado negativo de ser una celebridad de televisión. Según su experiencia, la fama a la que le llevó el programa hizo que considerara no volver a protagonizar una serie.

Han pasado 12 años desde que se emitió el último episodio de ‘Friends’ y desde entonces Schwimmer ha tenido pequeños trabajos en la televisión. Su rol más significativo ha sido, quizás, en el cine pues prestó su voz para el personaje Melman en los filmes de ‘Madagascar’.

Ahora, Schwimmer interpreta al padre del clan Kardashian, Robert Kardashian, en la serie de televisión de la cadena FX ‘American Crime Story: The People v. OJ.Simpson’. Su rol le valió una nominación a los premios Emmy en la categoría de Mejor Actor en una Serie o Película de Televisión. Esta es la segunda vez que el actor aspira a un Emmy luego de haber sido nominado en 1995 por su rol en ‘Friends’.

En un inicio de su carrera artística, según contó el actor, se sintió frustrado. Fueron varias las veces que tuvo que trabajar en restaurantes o hacer pequeños roles en series de televisión para poder sobrevivir. Las cosas cambiaron cuando David Crane y Marta Kauffman- creadores de ‘Friends’- lo seleccionaron para participar en la serie.

El programa salió al aire en 1994 y fue un éxito instantáneo, reseña The Hollywood Reporter. Logrando una audiencia de 52 millones de espectadores los personajes principales se volvieron famosos casi de la noche a la mañana. Mientras eso sucedía, Schiwmmer tenía 27 años. Para el final de la serie, los actores principales ganaban USD 1 millón por capítulo.

“Fue bastante discordante y arruinó mi relación con otras personas”, dijo el actor. “Como un actor, de la forma en la que yo fui entrenado, mi trabajo era observar la vida y observar a las personas. Así que solía caminar con la cabeza en alto, verdaderamente comprometido y observando a la gente”, contó.

Sin embargo, el convertirse en una celebridad, lo obligó a cambiar su forma de apreciar la vida. “Me hizo querer esconderme debajo de una gorra de baseball y que nadie me vea. Luego de un tiempo me di cuenta que no estaba observando a la gente”. Esta situación lo llevó a cuestionarse cómo manejar la situación y cómo hacer correctamente su trabajo.

Fue así como Schwimmer se dio cuenta que ser una estrella de televisión era algo distinto. Los personajes de ‘Friends’ “vivimos con ustedes por 10 años, somos parte de su familia en cierta forma”, dijo. En tanto, los actores de cine son más versátiles, “los ves en otro espacio, con otra gente, en una pantalla grande y ves que sus roles cambian en cada película. Son personas distintas en situaciones distintas, mientras que en televisión yo fui el mismo por 10 años. Esto puede llevarte a pensar que me conoces”.

Mucha gente tanto dentro como fuera de la industria, tiene problemas al ver a un actor en un rol distinto al del personaje que lo hizo famoso, dice The Hollywood Reporter. Precisamente por eso el actor se enfocó en tratar de salir del personaje a medida que la serie llegaba a su fin. Dirigió 10 episodios de ‘Friends’ y tomó otros roles en películas de televisión.

Mientras se emitió la serie, Schwimmer rechazó interpretar a Jay en la película ‘Hombres de Negro’ (1997). Finalmente, ese rol cayó en las manos de Will Smith. Desde el final de la serie que lo llevó a la fama, Schwimmer ha aparecido en actor invitado en algunos programas, pero no fue hasta este 2016 que aceptó protagonizar nuevamente una serie de televisión. Para prepararse para su rol como Robert Kardashian habló con Kris Jenner, su viuda, durante horas

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (6)