23 de abril de 2018 18:27

David Schwimmer y Cynthia Nixon participan de una campaña contra el acoso sexual

Dos actores de fama mundial  participaron de campañas contra el acoso sexual en ciudades como Chicago. Foto: Tomada de Infobae.

Dos actores de fama mundial participaron en campañas contra el acoso sexual en ciudades como Chicago. Foto: Tomada de Infobae.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Infobae - Red de Noticias Albavisión

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

David Schwimmer, el popular Ross de la comedia 'Friends', que estuvo en cartel durante 10 años y actualmente productor teatral con sala propia en esta ciudad, aparece en el video 'El jefe', de la campaña, junto a la actriz Zazie Beetz.

Por su parte, Cynthia Nixon, que encarnó a Miranda entre 1998 y 2004 en la también conocida serie como 'Sexo en Nueva York', y actualmente aspirante a gobernadora de ese mismo estado como candidata demócrata, protagoniza 'El médico', junto a Michael Kelly.

Un tercer video, denominado 'El compañero de trabajo', está a cargo de los actores Grace Gummer y Joseph Sikora.

El proyecto consta de seis cortometrajes, protagonizados por rostros conocidos y dirigidos por la directora Sigal Avin, basados en situaciones reales.

"Que sepan quienes abusan de su poder para degradar, ridiculizar, desacreditar, acosar y agredir a alguien en su lugar de trabajo, que van a ser llamados a responsabilidad", agregó Schwimmer, durante dos décadas defensor de la educación contra los ataques sexuales.

Además de los videos que pueden ver los pasajeros de taxis, o que se ofrecen a las empresas para que capaciten a sus empleados, la campaña también incluye carteles que se exhiben en paradas de autobuses y otros lugares públicos de Chicago.

El alcalde de Chicago, Rahm Emanuel, dijo en un comunicado que los videos y anuncios forman parte de una campaña coordinada para "educar y empoderar" a las personas, para que reconozcan y reaccionen ante "conductas inaceptables" en el lugar de trabajo.

"Al enfrentar directamente el acoso sexual, la discriminación y la misoginia, podemos ayudar a que más personas entiendan sus derechos y responsabilidades", agregó.

La Comisión Federal de Igualdad de Oportunidades en el Empleo estima que una de cada cuatro mujeres sufre de acoso sexual en su lugar de trabajo y en su mayoría temen represalias si lo denuncian.

También que más del 25% de las denuncias de acoso sexual recibidas por la comisión en la última década se originaron en trabajadoras del sector servicios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)