23 de julio de 2015 10:54

Supercom determina que el programa De boca en boca 'linchó' a David Reinoso

David Reinoso ha sido accionado en el pasado por la Supercom, que ha sancionado en el último año a programas suyos como La pareja feliz y Vivos. Foto: Joffre Flores/ EL COMERCIO

David Reinoso ha sido accionado en el pasado por la Supercom, que ha sancionado en el último año a programas suyos como La pareja feliz y Vivos. Foto: Joffre Flores/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 20
Triste 5
Indiferente 40
Sorprendido 6
Contento 82
Alexander García
Redactor (I)

La Superintendencia de la Información y Comunicación (Supercom) determinó este miércoles 22 de julio que el programa de farándula ‘De Boca en Boca’ de TC Televisión incurrió en linchamiento mediático en contra del actor David Reinoso, al vincularlo sentimentalmente con Katty Bazurto, conocida como la Minnie Mouse.

‘De Boca en Boca’ difundió la noticia del supuesto romance entre el 1 y el 5 de junio de 2015. Y el 8 de junio, el actor cómico, productor de seriados extintos como 'La pareja feliz' y 'Vivos', y quien actualmente trabaja en el canal Teleamazonas, planteó su denuncia en contra del medio.

La Supercom impuso a TC medidas administrativas que consisten en una disculpa pública del canal, que se debe transmitir en días distintos, en el mismo espacio y programa, “tantas veces como fue difundida la información lesiva al prestigio o la credibilidad del denunciante”. Las medidas están establecidas en los numerales 1 y 2 del artículo 56 de la Ley Orgánica de Comunicación (LOC).

Reinoso indicó que en principio se tomó en broma la revelación amorosa de Katy Bazurto, a quien vinculó con la producción del programa, pero ante el manejo "constante y desmesurado" del tema, salió a desmentirlo en una entrevista con el mismo medio.

Pero denunció que su negativa ante esa relación “desencadenó una serie de calificativos” en su contra. “También ha generado acosos ya que han ido con cámaras a mi lugar de trabajo para realizar un careo con la señorita Bazurto, a esto se suma los comentarios amenazantes y calificativos negativos (…) desmereciendo mi carrera televisiva de 19 años por parte de un personaje encapuchado que habla en penumbras”, sostuvo Reinoso, en la sustentación de su denuncia.

El canal rechazó la existencia de linchamiento al asegurar que la información difundida no fue reiterada, puesto que se trataron de contenidos diferentes, emitidos en distintos días.

Tras el análisis de los elementos jurídicos y de las pruebas el ente regulador determinó que los presentadores, conjuntamente con un personaje cubierto por una túnica negra con capucha, hablaron sobre hechos que no han sido comprobados y se realizaron afirmaciones sin ningún sustento "evidenciándose el apoyo y la colaboración que le concedió la producción del programa a la citada señora Bazurto”.

Además se generó en el televidente la percepción de que Reinoso mintió o se ocultó para no referirse a la supuesta relación, añade la resolución. La figura del linchamiento mediático responde a la difusión en forma concertada y reiterativa de información tendiente a desprestigiar o reducir la credibilidad pública de una persona.

David Reinoso ha sido accionado en el pasado por la Supercom, que ha sancionado en el último año a programas suyos como La pareja feliz y Vivos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (27)
No (20)