28 de octubre de 2015 00:00

David Reinoso se transforma en ama de llaves en ‘Nina’, una comedia televisiva

David Reinoso concluyó la grabación de los 60 primeros capítulos de ‘Nina’, la serie espera por una fecha de estreno en Teleamazonas. Foto: Mario Fausto / EL COMERCIO

David Reinoso concluyó la grabación de los 60 primeros capítulos de ‘Nina’, la serie espera por una fecha de estreno en Teleamazonas. Foto: Mario Fausto / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 30
Triste 0
Indiferente 12
Sorprendido 0
Contento 8
Alexander García
Redactor (I)

La historia es la de un padre que pierde a su esposa tras caer en la trampa de una antigua novia. Y en la lucha por recuperar a su familia decide transformarse en una veterana ‘señora’, presentarse disfrazado ante su mujer y ofrecerle el servicio de empleada doméstica.

En ‘Nina’, la nueva comedia de televisión de David Reinoso y Flor María Palomeque, el actor y productor guayaquileño interpreta a un padre familia que se disfraza de ama de llaves con tal de volver a vivir al lado de sus hijos. El argumento es igual al de la película Mrs. Doubtfire, protagonizada en 1993 por el recientemente fallecido Robin Williams.

La producción de la primera temporada concluyó. Y el nuevo programa espera ahora una fecha de estreno, aún por definir, por parte del canal Teleamazonas. Se trata de la historia de "un padre y un esposo capaz de todo por el bienestar de su familia".

Con el uso de prótesis de látex el personaje de David Reinoso se convierte en la empleada doméstica de su ex, interpretada por Flor María Palomeque. Foto: Captura YouTube.

Con el uso de prótesis de látex el personaje de David Reinoso se convierte en la empleada doméstica de su ex, interpretada por Flor María Palomeque. Foto: Captura YouTube.

“Es una serie totalmente distinta a lo que nosotros hemos hecho antes. Deja un lado el estilo picaresco, es mucho más inocente y familiar. Es una serie muy bonita. Estoy muy contento con el resultado”, adelantó Reinoso en una entrevista con EL COMERCIO.

El piloto del programa, desarrollado con el título de ‘Emple Hada’, muestra inicialmente un mayor ingrediente dramático que series como ‘Vivos’ y ‘La Pareja Feliz’. Estos seriados, según Reinoso “muy vulnerables a cualquier tipo de queja” frente a la nueva Ley de Comunicación, fueron sancionadas por la Superintendencia de la Información y Comunicación (Supercom) y salieron del aire.

Gino Caputti, o Coco, el personaje principal del nuevo seriado, tiene puntos en común con la vida del propio David Reinoso. Es un actor que intenta ingresar a un programa de parodias y termina en la cárcel por una grave infracción de tránsito.

Caputti hace uso de las prótesis de látex que Reinoso ya ha usado para parodiar a políticos locales. Con la careta se convierte en ‘Nina’, que en la serie termina siendo la nana de sus propios hijos.

Video: YouTube/Mejooo producciones

Las situaciones cómicas surgen cuando este padre transformado en ama de llaves se convierte, por ejemplo, en confidente de amor de su hija adolescente. O cuando debe ver el avance del nuevo romance de su esposa, que tras dos años de separación, busca una nueva pareja. Y ‘Nina’ se verá en problemas para disimular sus sentimientos.

El elenco lo integran además actores como Jaime Roca y Jorge Tenorio, que ya han hecho parte de las producciones del grupo. Entre los nuevos rostros están Fabiola Veliz y el niño Dante Morales, que interpreta a uno de los dos hijos de la pareja.

“Concluimos los primeros 60 capítulos, estamos esperando que salga al aire para ya con los resultados evaluar si continuamos con una extensión de la serie”, agregó Reinoso. Mientras tanto el actor trabaja con Francisco Pinoargotti en el show cómico ‘Amigazos 2’, con funciones finales este sábado 31 de octubre y domingo 1 de noviembre, a las 20:30, en el Teatro Las Cámaras de Guayaquil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)