22 de noviembre de 2016 12:51

Célebre fotógrafo británico amenaza con demandar por difamación tras ser acusado de abuso sexual

El fotógrafo británico David Hamilton fue acusado de haber abusado sexualmente a varias mujeres. Foto: AFP.

El fotógrafo británico David Hamilton fue acusado de haber abusado sexualmente a varias mujeres. Foto: AFP.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

El fotógrafo británico David Hamilton, conocido por sus retratos eróticos de adolescentes, amenazó el martes (22 de noviembre de 2016) con presentar una demanda por difamación después de que varias mujeres lo acusaran de haber abusado sexualmente de ellas.

“Actualmente, no soy objeto de ninguna acusación formal.(...) Soy inocente y debo ser considerado como tal” , señaló el fotógrafo de 83 años, en un comunicado enviado a la AFP .

“La instigadora de este linchamiento mediático busca su último cuarto de hora de gloria. A través de la difamación. Presentaré varias demandas en los próximos días” , agregó el artista.

En su libro 'La consolation' (JC Lattès) , la presentadora de televisión francesa Flavie Flament revela que fue violada hace cerca de 30 años por un conocido fotógrafo, del que no revela el nombre.

Tras la publicación del libro de Flament, salieron a la luz en la prensa los testimonios de varias mujeres que afirman haber sido violadas por Hamilton cuando eran adolescentes.

La semana pasada, Flament reveló el nombre de su presunto agresor. “El hombre que me violó cuando tenía 13 años es David Hamilton” , afirmó en una entrevista.

Contactado por teléfono por la AFP , el británico aseguró que no tiene nada que reprocharse. “No hice nada” , afirmó Hamilton que confirmó que fotografió a la presentadora de televisión francesa “hace 29 o 30 años”. “Le hice pasar una prueba y la fotografía que le saqué fue publicada”.

Flament, de 42 años, explicó que “no tenía derecho de citar el nombre de David Hamilton en su libro porque (...) actualmente la prescripción es una doble condena para las víctimas de violación”, refiriéndose al riesgo de ser acusada por difamación.

En Francia, la violación de menores prescribe 20 años a partir de la mayoría de edad de la supuesta víctima.

Estas acusaciones han abierto un debate sobre los tiempos de prescripción de los delitos de abusos a menores, que el gobierno contempla alargar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)