1 de noviembre de 2016 10:37

La colección de arte privada de David Bowie se expone en Londres

La pasión por la pintura de Bowie, fallecido el pasado 10 de enero en Nueva York a los 69 años, le llevó a coleccionar obras que abarcan desde el arte avant-garde británico de la posguerra al expresionismo alemán.

La pasión por la pintura de Bowie, fallecido el pasado 10 de enero en Nueva York a los 69 años, le llevó a coleccionar obras que abarcan desde el arte avant-garde británico de la posguerra al expresionismo alemán. Foto: Archivo AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia EFE

La casa de subastas Sothebys de Londres expone desde este martes 1 de noviembre de 2016y hasta el próximo 10 de noviembre más de 350 obras de arte de la colección privada del músico británico David Bowie.

La exposición, bautizada como 'Bowie/Collector', finalizará con la subasta de todas las creaciones artísticas los días 10 y 11 de este mes. Una pequeña parte de la obra del músico, compuesta por 30 piezas de las más de 350 que hoy se muestran, ya fue exhibida en julio y agosto de 2016 en la capital británica, en Los Ángeles y Nueva York en septiembre, y en Hong Kong en octubre.

La pasión por la pintura de Bowie, fallecido el pasado 10 de enero en Nueva York a los 69 años, le llevó a coleccionar obras que abarcan desde el arte avant-garde británico de la posguerra al expresionismo alemán.

Durante los diez días de exposición, la casa de subastas prevé organizar charlas y eventos públicos en los que diferentes expertos analizaran la colección de Bowie y abordarán su influencia en los campos del diseño, el arte y la moda.

Además, el próximo viernes 4 de noviembre la galería Sothebys permanecerá abierta toda la noche para ofrecer conferencias, visitas guiadas a la colección y el visionado de un documental a medianoche.

De entre todo el catálogo de la muestra y posterior subasta destacan una pintura que el compositor creó en colaboración con Damien Hirst, una pieza del maestro renacentista Tintoretto, valorada en entre USD 118 000 y 177 000, o los trabajos de los británicos David Bomberg y Stanley Spencer.

Sobresalen también creaciones como el óleo de Francis Picabia Mendica, cuyo precio estimado de subasta se sitúa entre los USD 705 000 y los 940 000 o un collage de Jean-Michel Basquiat que se rematará previsiblemente por entre USD 590 000 y 825 000.

La subasta incluye asimismo objetos personales del músico, como un tocadiscos estéreo de 1966 diseñado por Achille y Pier Giacomo Castiglioni, que se venderá por entre USD 950 y 1 450, y un recipiente de Ettore Sottsas que saldrá a subasta por entre USD 750 y 950.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)