27 de junio de 2014 18:09

David Bisbal se estrena con una cinta de carretera

'Tu y yo', nombre de su último disco de estudio, es la nueva película que protagoniza el cantante David Bisbal. Foto: EFE

'Tu y yo', nombre de su último disco de estudio, es la nueva película que protagoniza el cantante David Bisbal. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 0
Eduardo Freire. Redactor

El camino para realizar una película, con un cantante de pop que nunca ha actuado, lo define una cinta de carretera. Y es que los elementos que proporciona el género hacen que el artista novato en esas áreas pueda compensar su falta de experiencia histriónica con canciones, abrazos de fans y presentaciones de sus conciertos.

Es así como, el hasta ahora cantante, David Bisbal presentó su primera película como protagonista: ‘Tú y yo’, nombre de su último disco.

Las escenas de abrazos de las fanáticas en una gira y los videos surrealistas reemplazan a los diálogos pensados. Las conversaciones de corte romántico, pueden sacar algunas risitas en un público adolescente. Se rescata la calidad de los videos y el vestuario pulcro, a la medida de cada escena.

Bisbal se interpreta a sí mismo- algo que lo ayuda a verse más natural- y se la juega de aventurero, en una gira musical por varios países de Latinoamérica y varias ciudades de su natal España.

El guión no brinda muchas sorpresas y es que es de suponerse que, de un momento a otro, aparezca una extraña y bella damisela en apuros. En este caso, una fugitiva que se cola en el bus, donde Bisbal y su representante se desplazan de un lugar a otro.

Tampoco es de sorprenderse, que la protagonista (María Valverde) ni siquiera haya escuchado hablar del famoso cantante español. Su papel de chica desinhibida y mundana va cambiando mientras la cinta avanza. Y como en una crónica anunciada, la ‘chica mala’ se vuelve dulce y lista para caer perdidamente enamorada en los brazos del ‘desconocido’ artista.

Se ha catalogado a la cinta como de carretera; sin embargo se pudo haber jugado más con los paisajes de la supuesta gira, que incluía países como México y Argentina. Más bien, se plasmaron escenarios planos, áridos y con carreteras simples.

Mientras la gira continúa, no faltan los problemas de celos y las peleas de novios. Esto combinado con las nuevos temas de Bisbal que son introducidos de forma bastante acertada en varias escenas; esto crea una atmósfera ochentera muy parecida a las creaciones videográficas de bandas como The Cars y Devo.

El protagonista realmente no termina siendo un héroe, sino que se convierte en un comunicador. Trata de contarnos que las estrellas de la canción son gente normal- muy a pesar de su fama- que sí pueden llegar a enamorarse de una sola mujer. Mensaje, que por supuesto logra robarse los suspiros de los corazones más jóvenes e ingenuos, además de apuntar en el marcador de la promoción y el mercado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)