23 de octubre de 2015 21:30

Dave Bautista, de luchador profesional a villano de James Bond

El actor y luchador profesional estadounidense Dave Bautista posa durante la presentación de la nueva película de James Bond. Foto: EFE/Facundo Arrizabalaga

El actor y luchador profesional estadounidense Dave Bautista posa durante la presentación de la nueva película de James Bond. Foto: EFE/Facundo Arrizabalaga

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 2
Agencia DPA

Dave Bautista se hizo famoso por ser uno de los mejores luchadores profesionales de la historia. A partir del 6 de noviembre de 2015 entrará en otra historia, la de los villanos de la saga James Bond.

En 'Spectre' interpreta a Hinx, un sicario de la organización del mismo nombre que dirige el malvado Franz Oberhauser, encarnado por el oscarizado Christoph Waltz.

Entre los antagonistas más célebres que ha dejado esta saga está Jaws, un gigante con la dentadura de acero que lucha contra el agente especial en las películas 'La espía que me amó' (1977) y 'Moonraker' (1979). Su actuación es obra de Richard Kiel.

También son muy recordados el calculador Le Chiffre, encarnado por Mads Mikkelsen en 'Casino Royale' (2006) , y Silva, un villano sexualmente ambiguo a quien da vida el español Javier Bardem en 'Skyfall' (2012) .

Pero el más mítico de todos sigue siendo Dr. No, que inauguró esta categoría en la película homónima estrenada en 1962, un malo representado por Joseph Wiseman ávido de poder y sangre.

Durante una conversación con James Bond, interpretado por Sean Connery, Dr. No confiesa ser miembro de la organización criminal Spectre: "Special Executive for Counter-intelligence, Terrorism, Revenge and Extorsion".

Hinx pertenece a la misma red. "Es un hombre metódico", asegura Bautista, de 46 años, sobre su personaje, durante una entrevista con la AFP en Los Ángeles.

Su pasado como luchador profesional fue la mejor preparación para protagonizar alguna de las escenas más espectaculares de la cinta junto a James Bond, de nuevo encarnado por Daniel Craig.

El elenco de 'Spectre', la nueva película de la saga de James Bond. Foto: EFE/Facundo Arrizabalag

El elenco de 'Spectre', la nueva película de la saga de James Bond. Foto: EFE/Facundo Arrizabalag

Pero a pesar de la buena coreografía de las peleas, todos terminaron con "muchos moretones y cardenales".

Craig "se hizo daño en la rodilla", mientras que él terminó "con un golpe en la nariz", recuerda.

La llegada de Bautista a la saga James Bond es un sueño hecho realidad. Su infancia fue difícil -comenzó a robar coches a los 13 años-, pero encontró en el culturismo una vía para escapar de la delincuencia.

La vida en los gimnasios terminó abriéndole paso al mundo de la lucha libre, donde fue seis veces campeón del mundo.

En 2006 comenzó su transición al cine con la comedia 'Extraña familia' -también conocida como 'Una familia casi perfecta'-. Luego llegarían 'Inculpado' (2011) y 'El hombre con los puños de hierro' (2012) , entre otros films.

'Guardianes de la galaxia' es hasta ahora su mejor película, un taquillazo que el año pasado logró USD 775 millones y en donde compartió cartel junto a Chris Pratt, Zoe Saldana, Bradley Cooper y Vin Diesel.

Dwayne Johnson ha sido uno de sus grandes apoyos desde que se pasó al cine. "La Roca" es prácticamente su mentor, el ejemplo a seguir para triunfar en Hollywood.

Pero Bautista no pide convertirse en una gran estrella. "Solo quiero interpretar buenos personajes", afirma.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)