5 de abril de 2016 11:23

10 cosas que quizás no sabía sobre Kurt Cobain a 22 años de su muerte 

Kurt Cobain  durante la grabación del disco MTV Unplugged de Nirvana. Foto: Archivo / EL COMERCIO.

Hoy, 5 de abril de 2016, se cumplen 22 años de la muerte del cantante de Nirvana Kurt Cobain. Foto: Archivo.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 6
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

Eran cerca de las 11:30 del 5 de abril de 1994 cuando el cantante estadounidense Kurt Cobain se suicidó. Así lo estima el informe de la muerte del intérprete musical. Hoy, 5 de abril de 2016, se cumplen 22 años de su deceso.  

Cobain tenía 27 años cuando se quitó la vida. Según el informe de la autopsia, su muerte fue causada por una herida de bala infligida en la cabeza. Cerca de él estaban su kit de heroína, una funda de papel con una caja de cartuchos de bala de escopeta y la nota de suicidio. Las imágenes de la escena del suceso fueron reveladas en el 2015 por el departamento policial de Seattle

El 18 de marzo de 2016, cuando estaba cerca de conmemorarse el 22 aniversario del fallecimiento del músico, el mismo departamento policial de Seattle publicó imágenes del arma con la que el músico se suicidó, una escopeta Remington

A propósito de la conmemoración del aniversario de la muerte de Kurt Cobain le presentamos diez datos que quizás no conocía del músico. 

1) Sus primeras canciones fueron grabadas en casa de su tía

Las primeras grabaciones de Kurt Cobain datan de diciembre de 1982 y fueron hechas en la casa de una tía. En las reproducciones se puede escuchar la guitarra, el bajo y el sonido de cucharas que se golpean con una maleta. El título de estas grabaciones es 'Organized Confusion' (Confusión organizada)

2) Tenía un amigo imaginario 

Cuando era niño, según informa la revista Rolling Stone de México, Kurt Cobain tenía un amigo imaginario llamado Boodah. Su carta de suicidio incluía menciones a este amigo. 

3) Fue instructor de natación

Antes de ser famoso fue, por un tiempo, instructor de natación de niños en la Asociación Cristiana de Jóvenes (YMCA, por sus siglas en inglés) en su ciudad natal.

4) Fue rechazado de una de sus bandas favoritas

Kurt Cobain era un fan de la agrupación de grunge Melvins. Cuando se hizo el anuncio de que el grupo buscaba un guitarrista, Cobain audicionó. Sin embargo, fue rechazado. Posteriormente formó la agrupación Nirvana. 

5) Se casó en pijama

Kurt Cobain y Courtney Love se casaron en una íntima ceremonia en Hawai el 24 de febrero de 1992. El músico lució durante la ceremonia su pijama que años después fue usada por su hija Frances en una sesión de fotos. 

6) Se inició en la heroína para calmar dolores estomacales

Durante gran parte de su vida, Cobain sufrió de intensos dolores estomacales que fueron tratadas con una larga serie de medicamentos. Sin embargo, ninguna funcionó, por lo que empezó a usar la droga. 

7) Fue censurado por la NBC

Kurt Cobain y Krist Novoselic (co-fundador y bajista de Nirvana) se besaron al finalizar la interpretación del tema Territorial Pissings. La NBC, cadena que emitía el programa, se negó a sacar la grabación al aire. 

Video: YouTube, cuenta: partsatan

8) Sobrevivió a una sobredosis

En 1992 horas después de haberse presentado en el programa de televisión 'Saturday Night Live', Cobain sufrió una sobredosis de drogas. Fue encontrado por Courtney Love quien lo revivió golpeándolo en el estómago y lanzándole agua al rostro.

9) Escupió en el piano de Elton John

Luego de su presentación en los MTV Music Awards en 1992, Kurt Cobain escupió en un piano "que creyó que sería utilizado más tarde por Axl Rose", según informa la revista Rolling Stone de México, sin embargo, el instrumento pertenecía a Elton John. 

De niño fue diagnosticado con Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH)

El músico fue tratado con Ritalin, un medicamento psicoestimulante luego del diagnostico. Su esposa, Courtney Love, también sufrió de TDAH. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)