13 de octubre de 2016 11:16

10 datos que debe conocer sobre Hábitat III si se encuentra en Quito

En la foto, una vista de la ciudad en el atardecer de Quito, desde el barrio Alma Lojana, ubicado en el sector centro oriental de la urbe. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Debido a la afluencia masiva de asistentes, nacionales e internacionales, el Gobierno Nacional en coordinación con el Municipio de Quito aplicarán planes de seguridad y de movilidad especiales. En la foto, una vista de la ciudad en el atardecer de Quito, desde el barrio Alma Lojana, ubicado en el sector centro oriental de la urbe. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 71
Triste 7
Indiferente 3
Sorprendido 10
Contento 99
Mayra Pacheco
Redactora (I)
Logo de Habitat III

El desarrollo de la Conferencia Hábitat III que se efectuará en Quito, del 17 al 20 de octubre, traerá algunos cambios temporales. Durante estos cuatro días, alrededor de 45 000 personas visitarán la capital ecuatoriana para participar de las diferentes actividades organizadas a propósito de este encuentro internacional.

Debido a la afluencia masiva de asistentes, nacionales e internacionales, el Gobierno Nacional en coordinación con el Municipio de Quito aplicarán planes de seguridad y de movilidad especiales.

Foto: Pavel Calahorrano / EL COMERCIO

Debido a la afluencia masiva de asistentes, nacionales e internacionales, el Gobierno Nacional en coordinación con el Municipio de Quito aplicarán planes de seguridad y de movilidad especiales. Por esto, si frecuenta el sector aledaño a la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE), el Parque El Arbolito, La Mariscal o el Centro Histórico, tome en cuenta la siguiente información.

Infografía del plano del territorio Hábitat III


1. La Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE) y el Parque El Arbolito
será territorio de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) desde las 23:59 del viernes 14 de octubre hasta el jueves 20 de octubre. En este lapso, la zona permanecerá cercada.

2. El acceso al denominado Territorio Hábitat III se hará previo a un registro. En la sede, que funcionará en la Casa de la Cultura, ingresarán solo los representantes de los estados invitados y las personas acreditadas para el evento. Las exposiciones que estarán en el Parque El Arbolito, en la Asamblea Nacional y el Centro de Convenciones Eugenio Espejo podrán ser visitadas sin necesidad de acreditación, pero se requerirá pasar por un filtro.

3. El control interior del Territorio Hábitat estará a cargo de la ONU. La Policía Nacional realizarán operativos para detectar presencia de material explosivo y se encargará de la seguridad ciudadana en los eventos de concentración masiva.

4. El personal de las Fuerzas Armadas estará a cargo de la seguridad de los jefes y representantes de los estados miembros de la ONU.

5. Los cierres en las vías aledañas a la sede se iniciarán el lunes 17 de octubre de 2016, a las 06:00. Estos se concentrarán, principalmente, en tramos de las avenidas 6 de Diciembre (entre la Patria y Tarqui) y en la Patria (entre la 12 de Octubre y 6 de Diciembre).

6. Los conductores de buses urbanos y de la Ecovía que transitan por la 6 de Diciembre tomarán rutas alternas. Los primeros circularán por la 12 de Octubre hasta la Veintimilla, para de ahí incorporarse otra vez a la av. 6 de Diciembre. La Ecovía se desviará por la Patria y de ahí irá por la av. 10 de Agosto.

7. La zona azul aledaña a la Casa de la Cultura y el Parque El Arbolito no estará disponible, mientras se desarrolla este evento internacional.

8. Los estudiantes de 14 planteles educativos (colegios y escuelas) aledaños al Territorio Hábitat III no asistirán a clases del 17 al 20 de octubre. Esta medida no rige para las universidades que funcionan cerca de esta zona. Priorice el uso del transporte público.

9. En el Centro Histórico está previsto dar prioridad a la movilidad de los peatones. En el sector habrá una oferta cultural variada en los museos y en plazas.

10. En los sectores de La Floresta y La Mariscal se realizarán experimentos urbanos para poner a prueba proyectos de desarrollo sostenible. Esto implicará restricciones vehiculares temporales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (95)
No (28)